Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación, hace balance de 3 años de gobierno

0

ÁLVARO GUTIÉRREZ, PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN, HACE BALANCE DE 3 AÑOS DE GOBIERNO


 

El presidente de la Diputación repasa las principales actuaciones del gobierno socialista cuando se cumplen tres años de una legislatura “intensa y muy fructífera que ha dado un gran impulso y revitalizado la institución apoyada en una gestión económica sólida, escrupulosa y acertada”.

 Álvaro Gutiérrez, destacó los 75 millones de euros que su Gobierno ha destinado ya a los municipios de la provincia de Toledo, así como los 60 millones de euros invertidos en programas sociales en los tres años de legislatura que acaban de cumplirse.

Un repaso que iniciaba con las iniciativas puestas en marcha en materia de empleo asegurando que “estamos especialmente satisfechos de haber contribuido a la generación de 15.000 trabajos  en la provincia, colaborando con el Gobierno de García-Page para reparar uno de los graves agravios de los anteriores gobernantes eliminando los planes de empleo”, así como “haber aportado nuestro granito de arena al descenso de paro registrado en estos tres años donde ha bajado en 7 puntos la tasa de parados”.

También resaltaba la puesta en marcha de un total de 90 talleres de empleo que ha supuesto 1.063 contratos y la “mayor oferta de empleo público de la Diputación con 223 plazas” y “haber cambiado por completo el acceso al empleo en la institución que ahora se hace de forma transparente y garantizado el principio de igualdad”.

Resaltaba también el proyecto de cierre del mapa de parques de bomberos en la provincia, hecho realidad en esta legislatura, que ha comenzado con la construcción del parque de Orgaz, levantado ya en un 30%.

Gutiérrez citó la apuesta por mejorar la recogida de residuos urbanos con el impulso dado al sistema de recogida mediante carga lateral, implantado en el 70% de los municipios y dando servicio al 85% de la población, y la puesta en marcha en el Ecoparque de la planta de biolíquidos y el proyecto de reciclaje de vidrio de Ecovídrio.

También se trataron otros puntos como: Obras, carreteras, medio ambiente, patrimonio, deportes y turismo.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta