Alumnos del IES Alonso de Herrera promocionan aTempora en Europa

0

ALUMNOS DEL IES ALONSO DE HERRERA PROMOCIONAN ATEMPORA EN EUROPA


Atempora
Algunas de las piezas que se puede ver en aTempora.

Los alumnos y alumnas del IES Gabriel Alonso Herrera de Talavera promocionan en Europa la exposición ‘aTempora Talavera’ a través del programa EUthApp, iniciativa puesta en marcha en el contexto de un proyecto Erasmus+, basada en el desarrollo de guías turísticas para jóvenes de todo el continente.  

Según ha informado la Junta en nota de prensa, la actividad, enmarcada también en el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, tiene como objetivo que el alumnado de los distintos países implicados compartan con sus vecinos el patrimonio cultural de las ciudades en que viven, a la vez que practiquen otras lenguas del territorio comunitario, entre las que destaca el inglés.

Para ello, los integrantes del centro talaverano han venido participando en varias visitas guiadas que se han celebrado con motivo de la muestra, en las que han recopilado información sobre las distintas piezas que la forman.

En concreto, cada uno de los estudiantes implicados se ha encargado del estudio y conocimiento de una de ellas.

Posteriormente, han traducido el contenido obtenido al inglés, para, seguidamente, elaborar un vídeo contando las partes esenciales de la exposición y sus detalles más característicos.

Este material ha sido compartido en la plataforma habilitada por EUthApp, a la que puede acceder el resto de participantes del programa.

Del 22 de febrero al 1 de marzo se espera la vista a Talavera de un grupo de escolares de la Adolf Reichwein Schule, de Friedberg, Frankfurt (Alemania), y los alumnos IES Gabrier Alonso de Herrera acompañarán a sus invitados en una visita guiada a ‘aTempora’.

Dejar respuesta