Alrededor de 300 pilotos participarán en el Mundial de Motocross en Talavera

0
El circuito del Cerro Negro se prepara para el Campeonato del Mundo de Motocross (Foto: Ayuntamiento de Talavera)
El circuito del Cerro Negro se prepara para el Campeonato del Mundo de Motocross (Foto: Ayuntamiento de Talavera)

Alrededor de 300 pilotos de todas las categorías se darán cita los días 28 y 29 en el circuito del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’ de Talavera de la Reina para participar en el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo de Motocross.

El presidente de Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez, ha asegurado a los medios de comunicación que hasta el momento “todo va sobre ruedas” y ha destacado el esfuerzo que desde la organización se está llevando a cabo en estos días previos con el objetivo de dejar todo “en perfectas condiciones”.

Para ello, en torno a un centenar de personas de Youthstream y del Moto Club Talavera están dando los últimos retoques en la zona de paddock y en el circuito, que espera la llegada de miles de aficionados al mundo del motor este fin de semana.

Bermúdez también ha agradecido el apoyo de las administraciones, que han hecho posible que Talavera vuelva a ser sede del Campeonato del Mundo, y ha mostrado su deseo de que todo salga “al menos tan bien como el pasado año”.

Por su parte el alcalde, Jaime Ramos, ha confiado en que este evento deportivo sea “un auténtico acicate para la ciudad” y en que la gran afluencia de público que se espera deje importantes beneficios económicos en Talavera.

En el plano deportivo cabe destacar la participación de tres pilotos de nuestro país en la categoría reina: Antonio Butrón, Ander Valentín y Joan Cros, y de otros seis en MX2: Iker Larrañaga, Jorge Zaragoza, Francesc Mataró, Carlos Fernández Macanás y Sergio Sánchez.

Las tres categorías del Europeo contarán con 26 españoles, entre los que se encuentran Jorge Prado, Rubén Fernández, Simeó Ubach, Raúl Álvarez o Sergi Notario.

Dejar respuesta