Alerta naranja por fuertes vientos en toda la región

0
alerta
Se esperan fuertes vientos durante la jornada de hoy

El Gobierno Regional, decretó ayer la activación, en fase de alerta, del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en toda la Comunidad. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha previsto evientos de hasta 120 kilómetros por hora, desde ayer y toda la jornada de hoy.

Consejos ante fuertes vientos

Ante las previsiones meteorológicas adversas, si se encuentra en su vivienda se recomienda cerrar y asegurar ventanas, puertas y toldos, así como retirar macetas o cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente.

En el caso de encontrarse en la calle o en el campo es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado. Finalmente, se debe procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige y extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

Dejar respuesta