Agustina García está dispuesta a participar en un debate con todos los candidatos

0

AGUSTINA GARCÍA ESTÁ DISPUESTA A PARTICIPAR EN UN DEBATE CON TODOS LOS CANDIDATOS


PSOE
En el centro, Agustina García.

La candidata del PSOE a la Alcaldía, Agustina García, se ha mostrado dispuesta a participar en un debate electoral con todos los cabeza de lista de las siete candidaturas presentadas en la ciudad.

En un desayuno informativo, García ha declarado que “lo más democrático” es que participen todos los candidatos ya que, a su juicio, los resultados de las últimas elecciones generales han puesto de manifiesto que “tenemos un escenario plural”.

Preguntada por la posibilidad de celebrar uno con el cabeza de lista del PP y actual alcalde, Jaime Ramos, ha dejado entrever que no sería lo más adecuado y lo ha justificado argumentado que Ciudadanos se quedó en los pasados comicios nacionales a menos de 700 votos de los populares.

“Me gusta el debate y como candidatos creo que todos estamos casi obligados a hacerlos”, ha comentado la candidata socialista, quien ha propuesto un formato participativo “y sin insultos”, ha apostillado.

Agustina García ha aprovechado también para presentar su programa electoral, que contempla cuatro ejes con medidas relacionadas con la mejora de las instalaciones públicas y el fomento de la participación ciudadana, el desarrollo económico, la movilidad y la sostenibilidad.

Así, en lo que se refiere a participación y mejora de instalaciones, ha propuesto la creación de un foro ciudadano para controlar la gestión municipal, un plan integral para la mejora de los barrios y reformas en las instalaciones deportivas.

En economía, ha planteado la necesidad de reformar el Plan de Ordenación Municipal (POM) para incrementar el suelo industrial actual, y se ha comprometido a crear una agencia municipal que asesore a pymes y emprendedores y clúster agroalimentario.

Dentro de este eje, ha mostrado su disposición para convertir a Talavera en “puerta de entrada” a espacio naturales con gran atractivo turístico como la Sierra de Gredos (Ávila) y los Montes de Toledo, y ha apostado por reformar el recinto ‘Talavera Ferial’ para incrementar su actividad.

En cuanto a movilidad, la candidata del PSOE ha subrayado que su programa incluye desdoblar la principal entrada a la ciudad desde la autovía de Extremadura, mejorar el tren convencional, seguir apostando por el AVE y aprovechar el futuro aeropuerto de Casarrubios del Monte (Toledo).

Respecto a la sostenibilidad, ha abogado por el fin de los trasvases y ha dicho que la defensa del Tajo estará en todo momento muy presente para convertir al río en un “motor de desarrollo”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta