El agua del embalse de Cazalegas es apta para el baño

0
Embalse de Cazalegas (Foto: www.cazalegas.es)
Embalse de Cazalegas (Foto: www.cazalegas.es)

El agua del embalse de Cazalegas es apta para el baño, según indica el informe sanitario que esta misma semana ha recibido el Ayuntamiento de esta localidad toledana dentro del programa regional de vigilancia y control sanitario de zonas de baño que se lleva a cabo desde la Dirección General de Salud Pública.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, tras la inspección y toma de muestras realizada el pasado 9 de mayo, el agua de esta zona ha sido clasificada como “apta para el baño”, conforme a lo establecido en el Real Decreto 1341/2007, de 11 de octubre, sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño y el programa regional de vigilancia sanitaria de las aguas de uso recreativo.

El alcalde, Francisco Javier Blanco, se ha mostrado “muy satisfecho” ante este informe favorable, por lo que espera recibir “un alto número de bañistas” durante el verano.

En este sentido, ha invitando a conocer y disfrutar de esta “inigualable y excepcional zona”, que, en su opinión, “es un gran reclamo para el turismo de interior”.

La afluencia de público en el entorno del embalse de Cazalegas es “importantísima” para el sector económico y turístico del municipio, ha asegurado el regidor, para quien este enclave supone “un atractivo más para pasar agradables jornadas”, no solo de baño, sino con una amplia oferta de práctica de deportes acuáticos y de ocio.

Dejar respuesta