900 profesionales y 500 reuniones en IMEX C-LM en Talavera

0

900 PROFESIONALES Y 500 REUNIONES EN IMEX C-LM EN TALAVERA


El presidente de la Fundación Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha valorado de manera muy positiva el desarrollo de la IV edición de la Feria de Impulso Exterior ‘IMEX’, muestra de negocio internacional celebrada en Talavera de la Reina y que ha servido de escaparate para la comercialización en el extranjero de las PYMES.

En el transcurso de la segunda jornada, Gallegos ha afirmado que “se ha logrado una sinergia empresarial de primer orden que ha tenido como eje fundamental a nuestra ciudad como referencia internacional del negocio de la exportación”.

Por su parte el director del ‘IMEX’, José Terreros, ha valorado de forma “muy positiva” el desarrollo de la muestra. En ese sentido ha manifestado que durante los dos días de celebración de la feria se ha podido comprobar “el apoyo de las administraciones a las empresas para facilitar todas las herramientas que están a su alcance de cara al conjunto empresarial”.

Respecto a los datos, han participado cerca de 900 profesionales y con operaciones muy importantes que se podrán firmar mediante varios acuerdos. En total más de 500 reuniones con representantes de los 35 países que han participado. De esta manera, “empresas de comercio electrónico, tecnología, alimentación y en líneas generales de todos los sectores se han marchado muy satisfechos”, ha precisado.

Para Terreros, el momento actual del comercio exterior, “lo está marcando el pulso internacional”, pero las pautas a seguir bajo su punto de vista “tienen que ser claras ya que donde se puede cerrar una puerta se abre otra”.

Finalmente ha añadido que no hay que quedarse en las complicaciones de Reino Unido o Estados Unidos, porque “hay que abrir mercados ya que el mundo es muy grande y España puede acceder a las vías internacionales desde todos los aspectos porque es viable salir fuera haciendo sondeos de mercado y con ello poner en valor los productos”, ha concluido.

Dejar respuesta