El 60% de los participantes en Lanzaderas de Empleo consigue trabajo

0
Lanzaderas
El delegado de la Junta, David Gómez Arroyo (drcha) ha visitado hoy la Lanzadera de Talavera

Alrededor del 60% de los participantes en las Lanzaderas de Empleo encuentran trabajo y se incorporan al mercado laboral, bien por cuenta ajena o a través del emprendimiento. Así lo ha destacado hoy el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, que ha mantenido recientemente una reunión con los participantes de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento de Talavera de la Reina.

Las Lanzaderas de Empleo tienen un enfoque innovador y suponen un giro en la gestión de la búsqueda de empleo al abordarlo desde una perspectiva colaborativa, en la que los participantes trabajan en común para mejorar sus habilidades personales y posibilidades de inserción laboral, potenciando su autoestima, distribuyendo tareas y contactando con empresas”, ha subrayado Gómez Arroyo.

Las Lanzaderas de Empleo se basan en las técnicas de coaching, con un técnico o coach que desarrolla la labor de dinamizador del equipo, si bien son las personas desempleadas los protagonistas de sus propios procesos de empleabilidad.

En opinión de Gómez Arroyo, este programa supone también la constatación de que todos tenemos un papel en la lucha contra el desempleo, que no es sólo una cuestión que deben resolver las administraciones públicas o los agentes sociales.

Por su parte, los participantes en la Lanzadera de Empleo de Talavera han hecho un repaso de las diferentes actividades que han estado realizando en los meses de desarrollo del programa y han destacado como han evolucionado respecto de sus actitudes en la búsqueda de empleo y su visión del mercado laboral.

Asimismo, Gómez Arroyo, ha recordado que el Gobierno regional suscribió el pasado viernes un convenio con la Fundación Santa María La Real para la implantación del proyecto “Laboratorio colaborativo para intervención frente al desempleo”, que albergará recursos, experiencias y materiales innovadores compartidos para mejorar la capacidad de entidades públicas y privadas que desarrollan iniciativas con las personas desempleadas, especialmente con aquellos colectivos que tienen más dificultades para el acceso al mercado laboral.

Por último, Gómez Arroyo ha señalado que “el empleo ha sido la principal prioridad del Gobierno de García-Page, a través de diferentes programas puestos en marcha a lo largo de la legislatura” y ha añadido que “en lo que llevamos de legislatura la tasa de empleo juvenil ha descendido doce puntos en Castilla-La Mancha”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta