Talavera Ferial acoge del 7 al 10 de diciembre el 52 Campeonato Ornitológico

0
ornitología
El concejal de Promoción Económica y presidente de Talavera Ferial, Arturo Castillo (2º por la dcha) posa para los fotógrafos en la presentación de este certamen

El 52 Campeonato Ornitológico de España FOCDE se celebrará, una vez más, en la ciudad. Así lo anunció el concejal de Promoción Económica y presidente de Talavera Ferial Arturo Castillo, quien destacó el gran prestigio entre profesionales y aficionados de la ornitología que rodea al certamen.

En su 52 edición – las últimas 9 se han celebrado en Talavera – participarán 1.182 criadores de toda España con 44 stands expositivos, y una previsión de más de 30.000 participantes. En este sentido, Castillo declaró que “tenemos la oportunidad de disfrutar de una magnífica exposición de los mejores ejemplares de todo el país de canarios y otras aves,”. El concejal informó de que recientemente se ha firmado un acuerdo para seguir celebrando este campeonato en Talavera al menos hasta 2020

Asimismo, subrayó que esta actividad es “muy beneficiosa para toda la ciudad y su comarca” dada la gran repercusión económica que tiene un campeonato de estas características en la zona. Según el concejal, durante más de una semana, las plazas hoteleras de un amplio radio alrededor de Talavera están completas, y muchos establecimientos comerciales registran un fuerte incremento de las ventas.

La ciencia de la ornitología tiene una larga historia, y el estudio de las aves ha ayudado a desarrollar numerosos conceptos claves en evolución, comportamiento y ecología.

Dejar respuesta