5 minutos para sacar del olvido a la España Vaciada

0

5 MINUTOS PARA SACAR DEL OLVIDO A LA ESPAÑA VACIADA


Unas 50 personas han participado en la concentración convocada por la asociación SOS Talavera y comarca frente al Ayuntamiento de Talavera de la Reina para secundar el paro de cinco minutos lanzado por la coordinadora nacional de la ‘España Vaciada’ en una zona que ha sufrido especialmente la pérdida de población.

Durante la lectura del manifiesto, la secretaria de SOS Talavera, Rosa de los Ríos, ha pedido a las administraciones que se reconozcan las comarcas como entidades locales con personalidad jurídica y demarcación propia, “tal y como recoge el artículo 29 del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha”. Por ello, ha reclamado a todas las fuerzas políticas de la región y a todos los agentes sociales “altura de miras” a la hora de confeccionar el próximo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha».

También que «es el momento de que el Gobierno saliente de las próximas elecciones y del resto de gobiernos autonómicos diseñen y desarrollen una verdadera estrategia a favor de la España Vaciada», para lo cual, ha asegurado, son necesarias “actuaciones definidas, con presupuestos suficientes, bien marcados y a salvo de los vaivenes políticos de carácter partidista”, a la vez que no quieren “más buenas intenciones, palabras vacías y promesas en papel mojado”.

A la concentración se han sumado representantes de los grupos municipales de PP, VOX y Ciudadanos, así como de la Mesa por la Recuperación de Talavera y comarca.

Dejar respuesta