Serrano lamenta que el PSOE de CLM impida que las Cortes debatan las iniciativas para Talavera

0
Cortes
El viceportavoz municipal, Santiago Serrano, atiende a los periodistas en una imagen de archivo

El viceportavoz municipal, Santiago Serrano, ha lamentado hoy que el PSOE de Castilla-La Mancha y el presidente Emiliano García-Page no apoyen las iniciativas para el desarrollo de Talavera y su comarca. Para Serrano es “lamentable” que estas iniciativas no puedan “ni siquiera ser debatidas” en las Cortes regionales y ha explicado que suponen “un desprecio absoluto de Page hacia los talaveranos”.

Serrano ha comentado que el eje de la formación es vital para el desarrollo y el futuro de Talavera por lo que ha reivindicado de nuevo que Talavera cuente con el Grado de Informática el próximo curso 2018-2019 “porque es una exigencia ciudadana a la que la Junta de Comunidades sigue sin dar luz verde”, a pesar del compromiso del Ministerio de Educación de otorgar las autorizaciones para su implantación “en el momento en el que se soliciten” para que estos estudios puedan comenzar a impartirse en Talavera “lo antes posible”.

El viceportavoz ha criticado también la postura del PSOE de Castilla-La Mancha y de Emiliano García-Page al negar la posibilidad de debatir en las Cortes regionales las iniciativas a favor de Talavera de la Reina para incentivar la creación de empleo y el desarrollo de Talavera y su comarca.

Entre estas iniciativas, que incluían inversiones por una totalidad de seis millones de euros, se contemplaba el Grado de Informática para Talavera, su inclusión en el convenio de colaboración entre Castilla-La Mancha y Madrid para los usuarios del abono joven de transportes, dotar de dirección propia al Museo Ruiz de Luna, financiar las obras para el cierre de la circunvalación Sur, impulsar la plataforma logística de Talavera, así como acciones concretas para el fomento del deporte.

El portavoz municipal ha señalado que es una “desfachatez” que Page no sólo no apoya a Talavera con las inversiones que promete pero que nunca llegan, sino que ahora también impide que en las Cortes se hable de nuestra ciudad y de nuestras necesidades”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta