Rodriguez insta a la Junta a financiar por completo los Planes de Empleo

0
planes
La portavoz del equipo de Gobierno atiende a los periodistas en rueda de prensa

La portavoz del equipo de Gobierno María Rodríguez, exigió en rueda de prensa al presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page, que sean ellos quienes costeen los planes de empleo en su totalidad, ya que el ayuntamiento financia el 60% de los mismo.

Rodríguez recordó que el equipo de Gobierno siempre se va a acoger a las convocatorias de planes de empleo “aunque no reúnan las condiciones más propicias”, dado que al Ayuntamiento le corresponde pagar gran parte del mismo; “de hecho hay consistorios que desisten de acudir a estas convocatorias de planes de empleo”.

Vamos a seguir haciendo todo lo posible por generar empleo”, dijo Rodríguez, que volvió a exigir al presidente autonómico que “mire más por Talavera” y haga como el ministerio, que en sus convocatorias de empleo, los ayuntamiento se hacen cargo del 20 por ciento del coste”.

Por otra parte, la portavoz respondió a las preguntas de la prensa sobre la visita de diferentes dirigentes políticos a la ciudad, e hizo distinciones; mientras la ministra de Defensa “vino con 10 millones de euros” de la Estrategia EDUSI para Talavera, “Page y el presidente de la Diputación no han traído nada”.

En ese sentido, lamentó que el presidente autonómico en vez de anunciar inversiones para Talavera “y solicitar a la ANECA la implantación del Grado de Informática”, viniera “a quejarse” del ruido de una barredora que hace su trabajo dado que eran ferias; “y le debería dar vergüenza hacer esas declaraciones siendo un presidente de una comunidad autónoma”.

Por otra parte, también evidenció que el presidente de la Diputación sigue acudiendo a Talavera y sin embargo no lo hace para firmar el convenio en materia de patrimonio que tiene pendiente con el Ayuntamiento desde principios de año.

La portavoz recordó además que la institución provincial sigue sin poner en marcha la oficina de turismo, un edificio que se entregó a la Diputación hace un año “y todavía está cerrado”.

BALANCE DE FERIAS

En otro orden, María Rodríguez dijo que las pasadas ferias de San Isidro han resultado muy seguras ya que apenas se han registrado incidentes, y ha habido una gran afluencia de público, tanto el fin de semana como el 15 de mayo. Destacó el pregón a cargo de cinco mujeres deportistas, los éxitos de conciertos y los buenos datos económicos para los hosteleros.

JUNTA DE GOBIERNO

Por otra parte, la portavoz informó de la adjudicación del contrato para la cesión de papel y cartón proveniente de la recogida selectiva de residuos urbanos, a la empresa Recuperación de Papel S.L. por 35 euros tonelada; un contrato de cuatro años más dos posibles de prórroga.

También explicó que se ha adjudicado el contrato de suministro de productos para el tratamiento de agua de las piscinas y limpieza de instalaciones municipales deportivas, a Godoy Droju S.A, por dos años más dos de prórroga. Se trata de tres lotes, por valor de 33.898, 1.792,65 y 1.218,53 euros.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta