Ganemos denuncia intromisión política en medios de comunicación por parte del PP

0

medios
Para Ganemos se trata de una “estrategia electoral del Partido Popular”.

Ganemos Talavera ha denunciado en una nota de prensa enviada a los medios la “utilización partidista para crear confusión informativa, como quedó patente en la información desvelada por el diario digital AhoraCLM. Nos enteramos a través de este medio que el Viceportavoz del gobierno municipal y secretario general del PP en Talavera, Santiago Serrano, aparece como titular del dominio de un nuevo medio digital dedicado a trasladar principalmente la actividad y la versión informativa sesgada del Partido Popular”. Ganemos añade que esta acción entra dentro de la “estrategia electoral del Partido Popular”.

Ganemos acusó al PP de “distorsionar” la televisión pública y la propia web del Ayuntamiento de Talavera. El grupo opositor resalta en la nota que Santiago Serrano es el Concejal responsable de las relaciones con los medios de comunicación en la gestión de las subvenciones públicas que estos reciben a través de los contratos de publicidad.

Desde Ganemos Talavera lamentamos la reiterada intromisión política que ejercen algunos representantes públicos en la línea editorial de los medios de comunicación y en sus trabajos de investigación”.

Asimismo, el grupo comenta en la nota que harán una pregunta a este respecto a Santiago Serrano respecto a este tema en el próximo Pleno.

Apostamos por medios de comunicación locales libres y sin injerencias partidistas. El PP tiene todo el derecho a tener su boletín informativo del partido, otra cosa es la utilización de subterfugios, llegando a implicarse en la creación del medio “La Verdad de Talavera” para trasladar confusión informativa con claros intereses partidistas. Es paradójico que el Concejal licenciado en periodismo se vea implicado en la degradación de los medios de comunicación en lugar de apostar por su mejora.”

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta