El gobierno Regional destinará este año un 55 por ciento más de presupuesto a la Formación Profesional para el Empleo

0
formación
Cerca de 30.000 personas se beneficiarán

Cerca de 30.000 personas se beneficiarán de los 60,7 millones de euros que el Gobierno de Castilla la Mancha destinará a la formación profesional para el empleo. Esta partida supone un 55 por ciento más de presupuesto del destinado al inicio de la legislatura, con casi 22 millones de euros más. Así lo ha indicó la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

La consejera comentó que prácticamente el 90 por ciento del incremento de fondos destinados a formación para el empleo, desde el inicio de la legislatura, ha ido dirigido a la formación de las personas desempleadas. Del mismo modo, ha explicado que hay que acercar la formación a la empresa, observando de cerca sus necesidades. “Algo que el Ejecutivo regional está impulsando con más programas de Formación Profesional Dual”, ha añadido.

Patricia Franco indicó que para recomponer las políticas activas de empleo que se habían construido en Castilla-La Mancha desde que se creó el SEPECAM y que “fue dinamitada en los peores momentos de crisis”, la formación profesional para el empleo ha jugado un papel fundamental. Una formación que, ha apostillado, “el Gobierno de García-Page ha dirigido especialmente a las personas desempleadas, acercando la realidad a las empresas, se ha centrado en la juventud en desempleo y se ha dotado de más calidad”.

Un nuevo enfoque que veremos reflejado en el III Plan de Formación Profesional, que estamos ultimando y que presentaremos en los próximos meses”, ha añadido.

Cuando acabe 2018, la Formación Profesional para el Empleo Dual habrá beneficiado a 9.000 personas, con una inversión por parte del Ejecutivo regional de 75,5 millones de euros. En 2018 beneficiará a cerca de 3.000 personas, mientras que en 2015 benefició a 1.200.


Calidad

En este contexto, la consejera ha subrayado que desde el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, se ha trabajado en la calidad de la formación profesional para el empleo durante muchos años y en la actualidad se está perfeccionado el modelo adaptándolo a la diversidad de entidades de formación de la región, consiguiendo una mejora continua que convierta a la entidad de formación en un referente de su zona y ámbito de actuación.

Quienes se benefician de los cursos puestos en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page valoran con un 8,5 sobre 10 su grado de satisfacción por la formación recibida”, ha indicado la consejera, que también ha reconocido que “los centros sois agentes del territorio, no meros receptores de subvenciones para desarrollar una acción de formación, os animo a innovar, a bucear en la formación dual, acercándoos a las empresas y a avanzar en la impartición de nuevos programas y especialidades”, ha manifestado al tiempo que les ha invitado a convertirse en referentes en su zona de influencia.

Ahora estamos listos para dar un poco más en un nuevo Plan de Calidad, que estará implantado en 2019, afrontando nuevos retos como la calidad del contenido de la formación exigida, la preparación del equipo formador, la infraestructura de los centros y su adecuación a los indicadores de calidad”, ha explicado.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta