Diez centros escolares impartirán talleres de disciplina positiva a padres y profesores

0
talleres
La concejal de Educación posa para los fotógrafos junto al orientador internacional, Fernando Rodríguez Montealegre

Talavera acogerá, durante las próximas semanas, diversos talleres de Disciplina Positiva para docentes y comunidad educativa. La primera de las jornadas será el 9 de mayo, según ha informado en ruda de prensa la concejal de Educación, María Victoria González Vilches.

Según ha explicado la edil se trata de conocer los principios para educar con firmeza y cariño y brindar la oportunidad de poner en práctica herramientas que ayudan a desarrollar en los niños la autodisciplina, la responsabilidad y adquirir habilidades para resolver problemas.

En este programa intensivo de 10 talleres, impartidos por el orientador internacional Fernando Rodríguez Montealegre, los participantes podrán compartir con otros padres y educadores los retos del día a día en las aulas o centros de trabajo y descubrir herramientas respetuosas para todos los miembros de la comunidad educativa y familiar.

González Vilches ha señalado que gracias a estos talleres se generará un espacio para la reflexión en el que los participantes compartirán experiencias en las distintas situaciones que serán representadas.

Los colegios que se han acogido a esta iniciativa son Joaquín Alonso, Clemente Palencia, San Ildefonso, Nuestra Señora del Prado, Antonio Manchado, José Barcenas, Rafael Morales, Bartolomé Nicolau, Hernán Cortes y guardería Bichos que reagrupará al resto de grupos para que “nadie se quede sin la posibilidad de realizar estos talleres”.

Por último la edil ha anunciado la continuidad de este tipo de iniciativas para el próximo curso.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta