Finalizan las obras de canalización para la llegada de la fibra óptica a los polígonos

0
finalizan
Un momento de la visita de los ediles al Polígono

El Ayuntamiento ha finalizado las obras de canalización para la llegada de la fibra óptica en los polígonos industriales de Talavera. Así lo comunicó el concejal de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Santiago Serrano, quien visitó los trabajos terminados junto a la concejal de Urbanismo, María Rodríguez.

El equipo de Gobierno decidió asumir el coste y las obras de esta canalización para dar un pronto servicio tanto al polígono Marifé como al resto de polígonos, incluido el de Torrehierro” comentó Serrano, quien aseguró que, según las previsiones, en dos semanas estará disponible la dotación de fibra óptica.

Serrano apuntó que con la fibra óptica se va a conseguir que las empresas talaveranas tengan unas comunicaciones “de primer nivel”, así como se mostró convencido de que servirá para atraer a nuevas empresas a los polígonos industriales, “lo que redundará en la generación de puestos de trabajo en nuestra zona”.

El edil recordó que las obras se han desarrollado en las calles Panaderos, Carpinteros y Cerrajería del polígono de Marifé, así como en un tramo de la calle Calera cuyo desarrollo “es fundamental porque supone la alimentación de Torrehierro”.

Santiago Serrano explicó que tras la finalización de las obras que ha realizado el Ayuntamiento ahora la empresa Telefónica será la encargada de suministrar el material tecnológico que permita la llegada de la fibra óptica a los parques empresariales.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta