Más de un centenar de talaveranas participan en el programa Mujeres en Acción

0
mujeres
Hoy, en el Centro Cultural Rafael Morales

La mujer empresaria ha sido la protagonista hoy en el el Centro Cultural Rafael Morales, que ha acogido esta mañana una nueva actividad pionera que nace en Talavera dedicada a ellas, en la que han participado más de un centenar de personas para dar conocer su experiencia en el mundo empresarial.

Según ha explicado la concejal de Igualdad, Ana Santamaría, el objetivo de esta actividad es visibilizar y promocionar la figura de la mujer en el ámbito profesional y social. Según ha explicado la concejal se trata de un encuentro “donde mujeres de todos los ámbitos (empresarial, directivo, comercial, autónomo, emprendedor, etc) nos ofrecen su punto de vista acerca del papel que las mujeres desempeñamos en nuestra sociedad”.

En esta actividad han participado más de un centenar de personas escuchando las experiencias de cinco empresarias talaveranas en un evento que pretende ser una expresión positiva de la situación de la mujer empresaria en materia de igualdad y acceso al mercado laboral talaverano.

Santamaría ha señalado que el objetivo principal de esta actividad es poner en valor la importante aportación de la mujer al mundo de la empresa. Para ello, se ha establecido un diálogo entre las asistentes para demostrar la presencia activa de mujeres emprendedoras en el mundo de la empresa así como aportar su propia experiencia.

Se pretende, así, demostrar cómo, pese a las desigualdades, la mujer siempre ha logrado contribuir de forma notable a su contexto económico y social.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta