El Ayuntamiento invertirá los 3 millones de El Corte Inglés y JJH Activos en mejoras para la ciudad

0
millones
La concejala de Urbanismo, María Rodríguez, en una foto de archivo

El equipo de Gobierno invertirá parte de los 3,2 millones de euros que las empresas JJH Activos y a El Corte Inglés deben abonar al Consistorio “en mejoras para la ciudad”. Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa la concejala de Urbanismo, María Rodríguez.

Rodríguez recordó que el Juzgado lo Contencioso Administrativo número 3 de Toledo, falló a favor del Ayuntamiento en el procedimiento sobre la liquidación definitiva del convenio urbanístico para ordenación y construcción de la Unidad de Actuación de la parcela de la Estación de Autobuses.

Este equipo de Gobierno prevé reinvertir parte de ese dinero en zonas de los alrededores de la Estación de Autobuses”. En ese caso, se está valorando mejorar la Avenida de Toledo, “que precisa optimizar la funcionalidad, el espacio y la estética, así como recuperar el bulevar”, siempre teniendo en cuenta toda la normativa de obligado cumplimiento de los túneles subterráneos.

Creemos que es una buena noticia para los vecinos que podamos mejorar la zona reinvirtiendo el dinero que nos deben ingresar estas dos empresas”, dijo Rodríguez, que apuntó que parte de esos 3,2 millones de euros también se derivarían a otras zonas de la ciudad que precisen de cambios para renovar el estado en que se encuentran.

El juzgado falló a favor del Ayuntamiento en el procedimiento sobre la liquidación definitiva del convenio urbanístico para ordenación y construcción de la Unidad de Actuación de la parcela de la Estación de Autobuses.

El juzgado desestimó, la semana pasada, el recurso contencioso-administrativo interpuesto por JJH Activos y El Corte Inglés, que pedía la impugnación de la resolución del Ayuntamiento de fecha 2 de septiembre de 2015 adoptada por la Junta de Gobierno Local, sobre la liquidación de las obras de urbanización y edificación del conjunto edificatorio desarrollado en la unidad de acción del Plan Especial de Reforma Interior de la Estación de Autobuses, ratificada por el acuerdo de pleno del 9 de junio de 2015. Ambas empresas pedían al ayuntamiento talaverano una cantidad de 10 millones de euros.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta