La Feria AOVE&NUTS traerá a más de 50 expositores

0
Un momento de la presentación de la Feria

La Feria AOVE&NUTS Experience, que tendrá lugar los días 15, 16, y 17 de marzo en el Recinto Ferial traerá a un total de 52 expositores y supondrá un destacado punto de encuentro del sector del Aceite de Oliva Virgen Extra y de los frutos secos.

Así lo anunció en rueda de prensa el alcalde Jaime Ramos, quien apuntó que el sector del aceite de oliva tiene un gran peso específico, y una gran incidencia económica y social en nuestra zona, y en toda Castilla-La Mancha. Además de que es una actividad fundamental en multitud de localidades de otras comunidades vecinas, como Extremadura, Castilla León y Madrid

AOVE&NUTS Experience es una apuesta firme y decidida de presente que queremos fortalecer y consolidar en el futuro próximo”, señaló el alcalde que dijo que se pretende dar continuidad a un evento “que va a hacer que Talavera sea centro de atención del país, y queremos que se consolide como la gran feria de referencia en la zona centro de España”.

Ramos indicó que precisamente Talavera y su comarca cuentan con uno de los mejores aceites del mundo por su calidad y prestigio, donde destaca la variedad de la cornicabra. La feria se completa con el sector de frutos secos, que tiene una gran demanda en el mercado mundial.

MEDIO CENTENAR DE EXPOSITORES

En la feria estarán presentes alrededor de 52 expositores, entre entidades, instituciones, las principales asociaciones representativas, empresas de ingeniería y asesoramiento técnico, de insumos, fertilizantes, fitosanitarios, de riegos y una amplia representación de empresas con las principales novedades en tecnología y maquinaria para el olivar y el fruto seco.

La Feria del Olivar y Frutos Secos se completa con atractivas actividades paralelas para profesionales, técnicos, y visitantes en general, como jornadas técnicas, catas, barras del aceite, show-cookings, acciones master-chefs, oleoturismo, o difusión de cultura del AOVE a través de la hostelería.

Ramos apuntó que otro de los grandes objetivos que se ha marcado la Fundación Talavera Ferial con este evento es acercar el sector y el conocimiento del AOVE a los consumidores. Por eso, a través de todas las actividades que se desarrollarán, se va a incidir y profundizar en la “Cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra”.

APOYO DE LA DIPUTACIÓN

Por su parte, el diputado provincial de Empleo y Desarrollo Económico, Jaime Corregidor, ha señalado hoy que la Diputación de Toledo apoya a los sectores estratégicos de nuestra economía, y añadió que esta feria es una herramienta necesaria para dinamizar un sector clave de nuestra economía y desarrollo, pues el aceite de oliva virgen extra tiene un gran peso específico en nuestra región.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta