El gobierno Regional y el Ayuntamiento apoyan la Mesa por la Recuperación de Talavera

0
Mesa
El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mantenido un contacto continuo con la Mesa por la Recuperación de Talavera” durante estos meses. Así lo ha asegurado el Delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, quien aclaró además que “desde el Ejecutivo regional hemos contestado por escrito en relación al Pacto, señalando que estábamos en condiciones de asumir las demandas y peticiones que se realizaban desde la Mesa”.

En este sentido, Gómez Arroyo explicaba que en el escrito remitido en plazo, el pasado 1 de marzo, se señalaba que “estábamos en condiciones de asumir las demandas y peticiones que se realizaban desde la Mesa, señalando que éstas deberían ser concretadas y matizadas en ciertos aspectos en futuras reuniones” y añadía que quedaba perfectamente claro que “estábamos en condiciones de asumirlas, siempre que se adquiriera el mismo nivel de compromiso y de representación por parte de las cuatro administraciones públicas que estaban implicadas y que tienen competencias políticas en Talavera y su comarca”.

Gómez Arroyo hacía estas aclaraciones tras las declaraciones efectuadas a los medios de comunicación por parte del portavoz de la Plataforma en las que aseguraba que se sienten desilusionados e indignados por el hecho de que las cuatro administraciones no hayan respaldado por escrito el pacto, teniendo un mes para pronunciarse.

El delegado de la Junta en Talavera ha insistido en que “hemos mantenido un contacto continuo con la Mesa por la Recuperación, a través de Aurelio de León, donde les hemos expuesto nuestra posición” y ha añadido que “los representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha mantuvimos un encuentro con la Mesa por la Recuperación el pasado 20 de febrero, donde les pusimos de manifiesto esos matices y esas modificaciones que entendíamos que había que hacer al documento”.

Además, en dicha reunión del pasado mes de febrero, según señalaba Gómez Arroyo, también se les explicaron los avances que habíamos ido ya realizado desde el Gobierno de Castilla-La Mancha en relación a las reivindicaciones que hacían en el documento desde la Mesa por la Recuperación y que son competencia de la Junta de Comunidades.

Por último, el delegado de la Junta en Talavera ha puntualizado y aclarado también que la Diputación Provincial de Toledo ha asumido el mismo nivel de compromiso que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el alcalde Talavera, Jaime Ramos, ha asegurado que el Ayuntamiento rubricará el pacto que propone la Mesa por la Recuperación de Talavera, “y sólo hace falta que nos digan el día y la hora a la que tenemos que firmarlo”.

Así respondió hoy a las preguntas de la prensa, y recordó que en la reunión que mantuvo con miembros de la mesa hace dos semanas, a la que asistieron los portavoces municipales de PSOE y Ganemos, “ya dejamos claro que desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a firmar este pacto”, algo que el alcalde ha vuelto a trasladar a Aurelio de León a primera hora de la mañana de hoy.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta