El gobierno municipal asegura que el grado de Informática llegará a Talavera

0
grado
La portavoz, María Rodríguez, informa sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, aseguró que desde la Universidad de Castilla-La Mancha han confirmado al equipo de Gobierno que Talavera tendrá el Grado de Ingeniería Informática y aparecerá en el mapa de las titulaciones de la estrategia universitaria 2020.

Tenemos contacto directo con el rector y el vicerrector”, dijo Rodríguez que reiteró que “Talavera tendrá el Grado de Informática además de Podología, Nutrición y Dietética” y aparecerán en la estrategia de la universidad regional

Esta es la información que nos ha dado el rector y el vicerrector de la universidad anoche y esta misma mañana”, explicó la portavoz que dijo que son “fuentes fiables” y desconoce las fuentes que habrán informado a los miembros del PSOE de Talavera.

Confiamos en la palabra dada desde la Universidad, y su faltaran a lo dicho y no apareciese el Grado de Informática, seguiremos pidiendo a la Junta que no apruebe el documento de la universidad, pero confiamos en que el grado aparecerá en el próximo mapa de titulaciones porque así nos lo han confirmado”.

Rodríguez dejó claro también que la implantación de la tecnología 5G en Talavera “no es una condición para que se implante el Grado de Informática”, sino que es un “apoyo sólido” para que estos estudios lleguen a la ciudad.

La portavoz apuntó que el mapa de titulaciones de la universidad regional se aprobará en el consejo de la universidad y posteriormente pasará al consejo consultivo de la Junta de Castilla-la Mancha, “y nos han asegurado que se aprobará el Grado de Informática para Talavera”.

SEGUNDA FASE DE TORREHIERRO

La portavoz ofreció rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la aprobación de la modificación puntual del PAU de la segunda fase del polígono Torrehierro a instancias de Sepes.

Recordó que la semana pasada se dio luz verde al proyecto de urbanización para que Sepes comience a licitar las obras y la modificación puntual del PAU es uno de los pasos previos para el comienzo de las obras. El próximo 2 de marzo tendrá lugar el consejo de la Entidad Pública de Suelo donde se iniciarán los trámites para licitar las obras y poder urbanizar la segunda fase del polígono.

MÁS ASUNTOS JUNTA DE GOBIERNO

En Junta de Gobierno se aprobó la adjudicación del contrato de arrendamiento del Antiguo Mercado de Abastos en la calle Corredera del Cristo a la empresa ENFROE SL por un importe de 4.344,17 euros al año.

La empresa dispone de un plazo de 15 días para la firma del contrato, aunque esta misma semana la entidad ya ha adelantado un anteproyecto del modelo de gestión que pretenden llevar a cabo, que se abordará en la  Comisión Especial del Plan de la Villa convocada para el próximo lunes 26 de febrero. “Una vez que cuente con el visto bueno, se presentará el proyecto de ejecución para poder empezar las obras”.

Por otra parte, también se dio luz verde al plan de seguridad y salud de las obras de limpieza de cubierta y consolidación de la espadaña de la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

Con respecto a la restauración de los azulejos de cerámica del pórtico de la Basílica, la portavoz explicó que ayer se registró en el Ayuntamiento el informe del restaurador, “que es muy exhaustivo” y recoge las labores de restauración y consolidación que se debe llevar a cabo en cada una de las piezas.

Por último, dio a conocer que se ha la gestión del café bar del centro social Francisco Largo Caballero a la oferta presentada por María Delia Troncos por un importe de 4.000 euros al año mas IVA.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta