El Ayuntamiento asegura que la ordenanza sigue en pie para que las granjas porcinas se instalen a menos de 8 kms

0
ordenanza
La concejal de Urbanismo envía un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Gamonal

El ayuntamiento desmiente la información dada ayer por Asaja, en la que aseguraban que se anulaba la distancia mínima para la instalación de granjas porcinas. La concejal de Urbanismo, María Rodríguez, aseguró continúan los trámites administrativos para la modificación puntual de la Ordenanza para la Protección de la Atmósfera frente a la contaminación por formas de la materia, con el objetivo de impedir que las explotaciones intensivas de porcino se instalen a menos de 8 kilómetros de un núcleo urbano.

Rodriguez desmiente así la información dada ayer por Asaja, en la que decía que el Ayuntamiento “ha estimado su recurso” contra la propuesta de modificar esa ordenanza municipal. De hecho dejó claro que la organización agraria lo que presentó fueron “alegaciones” que “no se entraron a resolver porque se acordó retrotraerse al inicio”.

Lo que ha recibido en Asaja, es el acuerdo de pleno de 14 de diciembre en el que se da cuenta de todas las entidades y particulares “que presentaron alegaciones a la modificación de la ordenanza”; un acuerdo, en el que se deja claro que tras los informes técnicos y jurídicos, el pleno acordó “por unanimidad” retrotraer el expediente a su fase inicial “para proceder a su tramitación, que es lo que estamos haciendo”.

Por eso, María Rodríguez dijo que Asaja “ha incurrido en un error” y envió un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Gamonal que se oponían a la instalación de estas macrogranjas intensivas de cerdos, “porque la tramitación de la ordenanza sigue su curso para evitar la ubicación de este tipo de proyectos cerca de un núcleo urbano”.

En ese sentido, la concejal dejó claro que el expediente continúa su curso “y estamos cumpliendo escrupulosamente con el procedimiento” para la modificación de la ordenanza.

Recordó que en el pleno del mes de septiembre se aprobó de forma inicial “por unanimidad” la modificación puntual de la Ordenanza para la Protección de la Atmósfera frente a la contaminación por formas de la materia.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta