Ramos reclama a Page el grado de informática para Talavera

0
Informática
Ramos no quiere perder “esta gran oportunidad para la ciudad”

El alcalde, Jaime Ramos, insiste en su petición al presidente Regional para que “cumpla con la promesa de ampliar el mapa universitario talaverano e implante el grado de Ingeniería Informática en Talavera”. Así lo recalcado Ramos en una nota de presa enviada a los medios, en la que explica la necesidad de que el Campus Universitario de Talavera sea tratado en igualdad de condiciones y oportunidades que otros de Castilla-La Mancha.

Ramos ha anunciado también la solicitud de una nueva reunión con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, con el objetivo de tratar una vez más este tema y otros relacionados con la mejora de la calidad y la oferta universitaria en Talavera.

En este sentido el alcalde ha señalado que “desde el minuto uno en el que asumí la alcaldía le he pedido tanto al presidente regional como al rector de la Universidad la implantación del grado de Informática que tenemos concedido y que se podría poner en funcionamiento de manera inmediata”.

Asimismo el alcalde ha explicado que “hace un año Page prometió la ampliación de grados en Talavera y desde entonces estamos oyendo anuncios sobre el incremento de las titulaciones en otros campus universitarios pero ninguna para Talavera, por lo que reclamo la inmediata puesta en funcionamiento del grado de Informática”.

El primer edil ha recordado que el pasado 17 de marzo de 2017 el propio presidente de la Junta de Comunidades anunció que “aquí en Talavera habrá ampliación universitaria porque la va a haber en el conjunto de la región, y será conforme la demanda, los planteamientos y las estrategias de la Universidad que tiene que pilotar este proceso”.

En este sentido el alcalde ha pedido a Page que cumpla con su anuncio y satisfaga esta demanda incluyendo el grado de Ingeniería Informática dentro del contrato-programa que rige las estrategias y los planes de ampliación y desarrollo territorial de la Universidad.

El primer edil ha destacado que “le hemos reclamado a Page un apoyo decidido y un impulso a la Universidad de Talavera de todas las maneras posibles; en este momento se está cerrando el contrato-programa de la Universidad y si no se contempla la ampliación de titulaciones y el grado de Informática en Talavera los talaveranos veremos cómo nos han dejado fuera una vez más y yo como alcalde no estoy dispuesto a tolerarlo”.

Para el alcalde es necesario que la Junta de Comunidades impulse y promocione el campus talaverano, “atendiendo a la gran demanda que la ciudad reclama” y equiparando este centro de estudios universitarios al resto de los que la Universidad de Castilla-La Mancha tiene en la región.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta