Castilla la Mancha es la segunda Comunidad con más crecimiento

0
Comunidad
Castilla la Mancha sólo es superada en crecimiento por Madrid

En los dos últimos años, Castilla-La Mancha, se posiciona como la segunda Comunidad Autónoma que más crece en España, situando su previsión de crecimiento del PIB por encima de la media nacional.

Así lo ha valorado el Gobierno Regional tras conocer las estimaciones mensuales del crecimiento del PIB regional que ha publicado el Centro de Predicción Económica (Ceprede), según las cuales Castilla-La Mancha creció en 2017 un 3,3 por ciento y este año lo hará un 2,7 por ciento.

Esto supone que Castilla-La Mancha se situé en el grupo de Comunidades Autónomas más dinámicas en ambos ejercicios, concretamente en segundo lugar, ya que únicamente la Comunidad de Madrid superaría la previsión de crecimiento de la región.

Así, mientras que en 2017 para la región se estima un crecimiento del 3,3 por ciento para España la estimación es de un 3,1 por ciento del PIB, es decir, dos décimas menos. Igualmente para este ejercicio Castilla-La Mancha crecería un 2,7, previsión que también supera a la que se espera para la media de las Comunidades Autónomas y que asciende a un 2,6 por ciento del PIB.

Las previsiones de Ceprede suponen que Castilla-La Mancha continuaría así la positiva senda de crecimiento iniciada en 2016, ya que en ese ejercicio, el primero completo del Gobierno de García-Page, la región creció por encima del 3 por ciento por primera vez en una década.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta