La Milagrosa gana el concurso de estandartes

0
estandartes
El alcalde, Jaime Ramos, ha entregado esta mañana el premio.

El alcalde, Jaime Ramos, ha entrgado esta mañana el premio del concurso de estandartes enmarcado en el programa de animación a la lectura ‘Talavera Cuenta VI’, en el que han participado alrededor de 3.300 alumnos de 5º y 6º de Primaria de todos los centros educativos de Talavera y cuyo ganador ha sido el colegio La Milagrosa.

La concejal de Educación, María Victoria González Vilches, ha explicado que los alumnos han realizado estandartes de cada uno de los colegios participantes y han elaborado un gran mosaico de cerámica de 14.000 teselas para recordar la Talavera romana.

Tanto los estandartes como el mural se expusieron en una muestra en el Centro Cultural Rafael Morales que contó con paneles explicativos sobre los orígenes romanos de la actual Talavera.

Precisamente la temática de la sexta edición de Talavera Cuenta ha versado sobre “la Talavera romana” con los libros ‘Aryum y el gladius del poder’ de Luis Dionisio Dégano y ‘El misterio de la casa de la serpiente’ de Manuel José Estévez.

Ramos ha anunciado la continuidad de esta actividad “con el objetivo de que los alumnos aprendan una parte muy importante de la historia de nuestra ciudad” y ha señalado que la concejalía de Educación ya trabaja para buscar nuevos contenidos para la séptima edición, que en este caso versarán sobre el acoso escolar con el objetivo de prevenir estas conductas.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta