Más de mil escolares visitan a Pinocho

0
Pinocho
La exposición ha sido todo un éxito en la ciudad

Más de mil escolares de educación Infantil y Especial de quince centros educativos de la ciudad se han inscrito a la exposición “Pinocho soy yo” que se lleva a cabo en el Centro Cultural El Salvador.

Así lo destacó la concejal de Educación, María Victoria González, quien visitó a los alumnos del colegio Fernando de Rojas. Destacó que se trata de un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento con la Fundación Nacional Carlo Collodi de Italia, que se centra en el cuento de Pinocho y se dirige a los más pequeños, y que han podido interactuar con obras realizadas en papel y cartón por la artista Catarina Capim.

La edil explicó que el objetivo de esta iniciativa es fomentar la lectura en los escolares, “crear una exposición de arte divertida para un público infantil”, así como incluir a Castilla-La Mancha en el proyecto de difusión de Pinocho en el mundo y divulgar la historia original ‘Le aventure di Pinoccchio’ de Carlo Lorenzini Collodi.

Los alumnos han disfrutado con obras tridimensionales hechas a mano con papel y cartón, que se han exhibido de tal manera que los niños han tenido contacto directo con ellas”, comentó la concejal.

Asimismo, avanzó que debido al éxito de esta actividad, la concejalía volverá a reponerla en el mes de octubre, cuando la compañía finalice su recorrido por Andalucía. Han aceptado volver a Talavera dada la gran demanda de los colegios talaveranos que no han podido participar en la muestra que se ha desarrollado en El Salvador del 15 al 25 de enero.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta