La Exposición de La Caixa prevé la visita de 4.000 personas

0
Exposición
Un momento de la presentación de la Exposición

 

El alcalde, Jaime Ramos, junto con el director de Área de Negocio de CaixaBank en Talavera de la Reina, Reyes Agudo; y el diseñador de productos y asesor de la exposición, Guillem Ferrán, ha inaugurado hoy la muestra Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos. Se trata de una exposición que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y por la que se prevé que pasen más de 4.000 personas en 156 grupos de centros educativos y colectivos sociales.

La exposición estará ubicada en la Carpa instalada en el Parque de la Alameda hasta el 27 de febrero con el objetivo de reivindicar ante el público general el legado de inventores desconocidos. Serán un total de 27 objetos, algunos de ellos típicos de la cultura española como el abanico o el botijo.

Se trata de “elementos ideados para hacernos la vida cotidiana más práctica y cómoda, y que han perdurado en el tiempo, algunos de ellos prácticamente sin modificaciones, trascendiendo con toda seguridad las propias pretensiones de sus creadores” ha explicado Ramos.

El espacio está dirigido a jóvenes de 14 a 18 años, aunque Ramos ha animado a todos los talaveranos a visitar la exposición ya que “está abierta a todos los visitantes de la exposición para que también puedan participar en las actividades que ofrece”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta