Serrano muestra su satisfacción por la implantación del 5G en Talavera

0
Telefónica
Talavera y Segovia serán las primeras ciudades en las que se implante el 5G

El concejal de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, Santiago Serrano, mostró hoy la satisfacción del equipo de Gobierno “por la excelente” noticia que supone que Telefónica y Ericsson hayan elegido a Talavera para implantar la tecnología 5G. “Sin duda Talavera va a tener una gran ventaja competitiva con respecto a otras ciudades en el sector tecnológico que es una apuesta segura de futuro”.

Serrano dijo que Talavera va a ser “pionera en España y en Europa” con la implantación de esta tecnología, por lo que va a implicar que la ciudad esté a la cabeza en la ampliación de velocidad “y en la creación de sinergias que van a surgir entorno a este sector. Por eso, “gracias a este proyecto se pondrá el foco en Talavera que será una pieza clave en el sector tecnológico que lleva parejo la creación de empleo y la generación de riqueza en un periodo sostenible en el tiempo”.

El concejal explicó que tras la presentación oficial que tuvo lugar ayer en la sede de Telefónica en Madrid, el alcalde, Jaime Ramos, pudo comprobar en el centro de demostraciones los usos que va a tener la tecnología 5G, “que tendrá unas grandes ventajas para ciudadanos y empresas”. Insistió en el futuro tecnológico que se abre para Talavera “puede ser crucial y suponer una apuesta segura de futuro para el desarrollo de nuestra ciudad”.

Por último, Serrano recordó que el proyecto Ciudades Tecnológicas 5G es una apuesta de Telefónica que cuenta con el apoyo de Ericsson para su desarrollo, y el Ayuntamiento va a colaborar en todo lo necesario para su puesta en marcha. Por eso, dejó muy claro “que no hay ninguna administración más que haya tenido nada que ver para que Telefónica haya elegido a nuestra ciudad para implantar esta tecnología”.

Por eso, aseguró que “sería bueno que las administraciones como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que están intentando apropiarse de méritos que no son suyos, se dedicasen a trabajar por Talavera y por los talaveranos y a atraer las grandes empresas que Page nos prometió, pero de las que no sabemos nada”.

Estas últimas declaraciones responden a las vertidas por el delegado de la Junta de Comunidades, David Arroyo que precisó que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha estamos trabajando con Telefónica para acelerar todo lo que es implantación de las nuevas tecnologías y de la Sociedad de la Información en Talavera” y ha reconocido que “Telefónica es un socio fundamental para el Gobierno regional en todo este desarrollo, y así hemos llevado a Talavera la implantación de toda la fibra óptica en el Polígono Industrial Torrehierro y en diferentes barrios de la ciudad, logrando que esta fibra alcance el 100 por 100”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta