Los trabajos de la Alcazaba finalizan este mes

0
Alcazaba
Un momento de la visita del Alcalde

La Alcazaba es una “joya” que hay que preservar. Así se ha manifestado el alcalde, Jaime Ramos en su visitaba a esta zona de la ciudad, concretamente a los trabajos que se han llevado a cabo durante seis meses y que finalizarán este mes.

Estas actuaciones han contemplado trabajos de limpieza, consolidación y protección de estructuras de interés patrimonial descubiertas en excavaciones anteriores, así como trabajos previos de limpieza de escombros y desbroce de vegetación del interior del recinto.

Han trabajado 17 personas que han actuado en estructuras que se encontraban en especial grado de degradación o riesgo de pérdida de material o derrumbe, provocadas por el paso del tiempo y las inclemencias del tiempo que sufre el complejo de la alcazaba.

INVERSIONES EN PATRIMONIO

El alcalde aseguró que desde el Ayuntamiento se quiere dar continuidad a los trabajos en la alcazaba en los próximos planes de empleo, y avanzó también que el dinero de la subvención de Diputación también se pretende destinar a este recinto.

Ramos precisó que aún debe rubricar ese acuerdo de 250.000 euros con el presidente de la institución provincial y dejó claro que espera que la cuantía de la subvención “aumente a lo largo de este ejercicio para llegar por lo menos a lo mismo que recibe Toledo en patrimonio, porque no tiene sentido que nuestra ciudad y Toledo no estén equiparados en presupuestos por parte de la Diputación”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta