Centro Cerámico Talavera se adjudica la elaboración de uno de los murales

0
murales
Momento en el que se ha dado a conocer el ganador

El proyecto presentado por Centro Cerámico Talavera ha sido el ganador del concurso de ideas para elaborar el cuarto gran mural de cerámica que formará parte de la ruta de los murales, concretamente el dedicado a al oficio y arte de la cerámica.

Así lo ha anunciado el alcalde, Jaime Ramos quien ha explicado que la elección se trata de “una propuesta moderna y vanguardista que augura la continuidad del oficio cerámico con nuevas formas y modelos”.

A partir de este momento Centro Cerámico Talavera deberá desarrollar el boceto en un plazo de once meses por lo que estará finalizado a principios de diciembre de 2018 para su instalación.

El alcalde ha explicado que este nuevo mural se dedica a la temática del propio oficio cerámico ya que “es nuestra seña de identidad más internacional”, ha dicho Ramos, que ha agradecido el patrocinio de la empresa Ferrovial, “que se suma al resto de patrocinios para dar continuidad a la llamada ruta de los murales”, en la que se enmarca.

Este mural patrocinado por las empresas Ferrovial Servicios e Iniciativas RFE se suma al de los Pescadores del Museo Etnográfico, a dos en ejecución sobre las Mondas, y a otros dos patrocinados íntegramente por empresarios locales que versarán sobre el Mercado de Ganado y la festividad de San Isidro.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta