
El 7 por ciento en los contratos públicos del Ayuntamiento será destinado a Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social y a Empresas de Inserción. Así lo comentó la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, en una rueda de prensa ofrecida para dar a conocer los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.
“Creemos que es una buena iniciativa para las empresas o colectivos que trabajan con personas de capacidades diferentes”, comentó Rodríguez, quien, además, explicó que esa reserva se podrá aplicar en los contratos para los servicios de mantenimiento y conservación de zonas verdes, de almacenamiento, de lavandería y planchado, de restauración catering y hostelería, de recogida y transporte de residuos, auxiliares y de conserjería, suministro de ropa de trabajo, de digitalización y tratamiento documental y de limpieza y mantenimiento municipales.
“Queremos garantizar que este tipo de empresas y asociaciones puedan prestar estos servicios y las personas con capacidades diferentes tengan un empleo digno, ya que realizan un trabajo solvente y queremos ayudar a que se integran en la vida laboral”, concluyó la portavoz.