21.000 euros de la ITI para mejorar el colegio de Garciotum

0

21.000 EUROS DE LA ITI PARA MEJORAR EL COLEGIO DE GARCIOTUM


El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, acompañado por el alcalde Garciotum, David Palomares, y el director del CRA Juan Carlos Sánchez, durante su visita a las obras de mejora de las instalaciones del colegio ‘Santa María Magdalena’, ha subrayado que el Gobierno regional apuesta por una educación de calidad en las zonas rurales, “algo imprescindible para fijar la población de los pueblos”.

El delegado provincial ha comprobado las instalaciones de este centro educativo, tras la finalización de las obras financiadas a través de la convocatoria de ayudas de expresiones de interés, del programa de Inversión Territorial Integrada (ITI). En concreto, se han realizado trabajos de adecuación de la zona del patio y de juegos, la sustitución de ventanas por otras de eficiencia energética y se ha instalado un portero automático, con una inversión de 21.000 euros.

El Gobierno regional va a mantener las escuelas rurales “con menos de 4 alumnos si se prevé llegar a ese cupo mínimo en el curso próximo”. Por ello, el Ayuntamiento de Garciotum está haciendo un esfuerzo por el mantenimiento de su colegio rural con medidas como campañas para atraer familias al municipio, consiguiendo que el número de niños y niñas que asiste al colegio en el actual curso escolar sea de 14, igual que el pasado año, lo que obligó a realizar obras de adecuación para consolidar dos aulas en las instalaciones escolares y con una asignación de dos profesores al colegio.

Dejar respuesta