2.500 escolares participarán en “Talavera Cuenta”

0
cuenta
Un momento de la presentación de esta Edición

Cerca de 2.500 escolares de quinto y sexto curso de Primaria de un total de 34 centros de la ciudad participarán en la VII Edición del programa de animación a la lectura “Talavera Cuenta”, una iniciatica de la concejalía de Educación que ha presentado esta mañana la concejal, María Victoria González Vilches.

González Vilches ha explicado que con ella se pretende fomentar la lectura entre los escolares de la ciudad y en esta ocasión combatir y prevenir el acoso escolar en edades tempranas.

La temática de esta edición versará sobre la prevención del acoso escolar con los libros ‘El misterioso caso del niño pelirrojo’ de Manuel José Estévez y ‘Xandra Corazón de León’ de Luis Dionisio Dégano con ilustraciones de Javier García Hernández “con el objetivo de que los alumnos prevengan comportamientos inadecuados relacionados con el acoso y el bulling”, ha explicado la concejal.

Además de la lectura de los dos libros, los alumnos van a participar en un amplio programa de actividades entre las que destaca un taller de elaboración de marcapáginas en el que colabora ‘La Tata de Carlota’.

González Vilches ha resaltado que, por este programa han pasado desde su creación más de 15.000 escolares de quinto y sexto de Primaria que han trabajado diferentes libros y cuadernos de actividades sobre distintas temáticas en relación a la Batalla de Talavera, Las Mondas, la cerámica artística de Talavera y El Puente del Arzobispo y la Talavera Romana.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta