2.000 peregrinos harán la cuarta ruta del Camino Real de Guadalupe

0

2.000 PEREGRINOS HARÁN LA CUARTA RUTA DEL CAMINO REAL DE GUADALUPE


Guadalupe
Peregrinos del Camino Real de Guadalupe (foto de la Asociación de Vecinos ‘Fray Hernando de Talavera’).

Más de 2.000 personas se han inscrito para participar en la cuarta ruta del Camino Real de Guadalupe, que se desarrollará el domingo entre las localidades de El Puente del Arzobispo y Carrascalejo.

La Asociación de Vecinos ‘Fray Hernando’ de Talavera de la Reina ha organizado la excursión y los participantes cubrirán un tramo de 22 kilómetros.

Los peregrinos podrán hacer la ruta a pie, en bicicleta o a caballo, y cada 5 kilómetros habrá un autobús para recoger a aquellas personas que no puedan seguir con el camino.

La marcha dará comienzo a las 8 horas en El Puente del Arzobispo, donde los excursionistas degustarán una chocolatada, mientras que en Carrascalejo, población en la que concluirá el peregrinaje, se les ofrecerá migas.

Además, los participantes atravesarán el municipio cacereño de Villar del Pedroso, donde podrán degustar dulces típicos de la zona.

Para velar por el normal desarrollo de la caminata habrá voluntarios de Protección Civil de hasta 9 poblaciones, así como agentes de la Guardia Civil.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta