190 actividades para completar la oferta didáctica de los centros educativos de Talavera

0

190 ACTIVIDADES PARA COMPLETAR LA OFERTA DIDÁCTICA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE TALAVERA


El concejal de Educación de Calidad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio Gutiérrez, ha presentado la oferta educativa para el curso escolar 2019-2020 que incluye un paquete con 190 propuestas para “complementar la formación didáctica” de los centros. Esta oferta ha sido elaborada por el Ayuntamiento, a través de esta Concejalía, y se distribuirá de forma gratuita a los centros educativos de Talavera, AMPAs, asociaciones vecinales y otros colectivos de la ciudad.

Del total, 44 de las propuestas (el 25 por ciento) son novedades que se han consensuado con todos los agentes participantes y que han sido valoradas en cuanto a la demanda; además, “recogen las inquietudes que completen la oferta didáctica de los centros educativos”, ha señalado el concejal. Las propuestas se dividen en apartados, como Educación, Cultural, Artesanía, Juventud, Ciencia, Alimentación Sana, Mujer en Igualdad, Medio Ambiente, Sanidad y Consumo, Protección Ciudadana, Deporte, Labor Social y Educación Vial.

La oferta educativa va acompañada de una memoria para que los colectivos participantes puedan recoger en ella el número de actividades que han realizado, el número de participantes y las sugerencias para que “cada año podamos ir mejorando”, ha apostillado.
Serán los propios participantes los que realizarán la solicitud en las que consideren más interesantes. El público objetivo al que van dirigidos son los más de 8.000 escolares de la ciudad que están en Educación Infantil y Primaria.

4.500 ejemplares de la agenda escolar

Sergio Gutiérrez también ha presentado la agenda escolar para el curso, de la cual se han editado por esta Concejalía 4.500 ejemplares que se van a distribuir, de manera gratuita, a los alumnos de los centros educativos de la ciudad y la comarca que así lo soliciten. Está destinada para los alumnos de Educación Primaria. 

El concejal ha manifestado que el objeto es que “sea una herramienta eficaz para la organización del trabajo diario de los alumnos”. Igualmente, ha destacada que está “personalizada” y se ha dedicado la temática este curso a los oficios de antaño que han desaparecido o están en vías de hacerlo. “Queremos que los alumnos y alumnas lo conozcan”, porque así, “cumplimos de esta manera otro objetivo como es el conocimiento del legado histórico, patrimonial, cultural y ambiental”, ha subrayado.

Dejar respuesta