Cospedal asegura que sólo Rajoy presentó en el debate un proyecto para España

0
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en un desayuno informativo en Talavera
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en un desayuno informativo en Talavera

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este martes que sólo el candidato popular Mariano Rajoy presentó en el debate televisivo celebrado anoche un proyecto para España, mientras que el resto se centró en debatir acerca de posibles pactos.

De este modo se ha pronunciado Cospedal en un desayuno informativo con periodistas en Talavera de la Reina, donde ha destacado que el proyecto del Partido Popular tiene tres objetivos “claros”: crear empleo, garantizar el bienestar social y defender la unidad de España.

En este sentido, ha afirmado que Rajoy reconoció el esfuerzo que se ha realizado para salir de la crisis y que sólo el candidato popular cree “de verdad” en las posibilidades y el futuro del país.

“Vimos a un presidente del Gobierno, el que vamos a seguir teniendo a partir del 26 de junio, y a tres aspirantes a presidente que se dedicaron a hablar de posibles pactos, a decir frases hechas y eslóganes y que no presentaron proyectos, solo declaraciones de intenciones”, ha añadido la presidenta del PP en la región.

Cospedal ha recordado que entre las propuestas de su partido están: incentivar la transformación de los contratos temporales en indefinidos, reducir el IRPF, evitar que se vuelvan a congelar o a bajar las pensiones, rebajar el impuesto de sociedades y fomentar la formación dual.

También ha apostado por que los parados que no encuentren un empleo no tengan que pagar el IRPF durante el primer año y por que quienes inicien un nuevo negocio no tengan que pagarlo en los siguientes dos años.

Según la secretaria general del PP a nivel nacional, “un gobierno tiene que trabajar para crear empleo y el único que tiene un proyecto para generar puestos de trabajo es el Partido Popular”.

En su opinión, “hoy la situación económica es mejor que hace cuatro años”, ya que cuando Rajoy llegó al Gobierno, “las cuentas estaban en quiebra y el déficit era galopante”.

A pesar de ello, ha continuado, “hemos conseguido crecer y crear un millón de puestos de trabajo durante los últimos dos años”, por lo que se ha mostrado convencida de que “seremos capaces de seguir creciendo, creando empleo y generando más ingresos, lo que permitirá seguir bajando impuestos”.

Cospedal también ha lamentado que haya habido que repetir las elecciones porque el partido más votado (PP) no haya tenido la posibilidad de sentarse a hablar con el segundo (PSOE) y que durante más de cuatro meses algunos se hayan dedicado “al show político mediático y televisivo”.

“Espero que esos vetos no vuelvan a condicionar el futuro del país y la posibilidad de tener un gobierno”, ha aseverado la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, quien ha agregado: “nosotros pensamos antes en el interés de España que en el interés de nuestro partido y creo que eso va a dar sus frutos estas elecciones”.

Cospedal ha subrayado que su partido va a salir “a ganar” y ha confiado en que el PP tenga la posibilidad de formar gobierno, ya que “por eso estamos peleando”.

Asimismo, ha indicado que España necesita un gobierno con la fortaleza suficiente para tomar las decisiones necesarias y responder a las expectativas de los ciudadanos y por eso “la postura del PP no va a ser la de cambiar todos los días de opinión como hacen otros”, ha sentenciado.

Dejar respuesta