’12 motivos para reciclar” recauda 59.000 kilos de vidrio en Talavera

0

’12 MOTIVOS PARA RECICLAR’ RECAUDA 59.000 KILOS DE VIDRIO EN TALAVERA


 

La presentación de los resultados de la campaña de Ecovidrio ‘12 motivos para reciclar’, que se presentó el pasado mes de julio, y que tenía como objetivo mejorar en un 10 por ciento la cantidad reciclada en el mismo mes de 2018, ha dado como resultado la recogida de 59.000 kilos de envases de vidrio en Talavera de la Reina.

En rueda de prensa, el concejal de Política Medioambiental Sostenible del Ayuntamiento de Talavera, Sergio de la Llave, se ha referido a la importancia del reciclaje de todo tipo de residuos, ya que se ajusta a lo contemplado en la Agenda 2030.

Por su parte, el responsable de zona en Castilla-La Mancha de Ecovidrio, Ricardo Sevilla, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en esta acción y ha dado a conocer que se ha incrementado en más de un 200 por ciento la cantidad del año anterior, lo que ha supuesto más de 59.000 kilos de envases de vidrio, frascos o tarros. Igualmente, ha definido como un “éxito la campaña”, en la que ciudadanos y hosteleros se han involucrado para conseguir estas cifras, algo a lo que también han contribuido los talleres que se han impartido en centros escolares.

“El vidrio es un buen ejemplo de lo que es la economía circular, porque de cada envase que se recicla se genera otro para los mismos usos”, ha subrayado. Sevilla ha manifestado que, hasta la fecha, Talavera es la ciudad en la que más han crecido estos datos respecto al 2018.

Fin solidario para investigar sobre la ELA

Ecovidrio también persigue un fin solidario con esta campaña. En el caso de Talavera, de forma conjunta con el Ayuntamiento en estas acciones, se ha donado un cheque por valor de 500 euros para la Asociación ‘AdELAnte’ Castilla-La Mancha para que continúen con su labor. Conchi Blanco, en representación del colectivo, ha agradecido esta colaboración y ha anunciado que se destinará a la investigación de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). “Cada día es más gente la que se suma a la lucha, a la concienciación y a dar visibilidad, aportando un granito de arena para encontrar soluciones para esta terrible enfermedad”, ha concluido.

Dejar respuesta