La comarca de Talavera recibirá 5,1 millones del Plan de Empleo de la Junta

0
El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez
El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez

El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, ha asegurado este miércoles que la comarca talaverana recibirá 5,1 millones de euros de subvención del Plan Extraordinario por el Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, lo que supone “más que toda la provincia de Cuenca y más que toda la provincia de Guadalajara”.

Gómez ha explicado en rueda de prensa que en toda la comarca de Talavera se han aprobado proyectos que permitirán la contratación de 1.123 trabajadores en 79 municipios y EATIMs (Entidades de Ámbito Territorial Inferiores a Municipio), para lo que se destinará una subvención total de 5,1 millones de euros, de los que más del 50 % corresponden a la ciudad.

El delegado de la Junta ha precisado que se ha propuesto aprobar el cien por cien de los proyectos solicitados en Talavera y ha agregado que será “la segunda ciudad de la región que más ayudas reciba”, un montante de 2.487.000 euros para 551 contrataciones.

A ellas habrá que sumar otras once en las EATIM de Gamonal, Talavera la Nueva y El Casar de Talavera.

También ha indicado que, teniendo en cuenta el porcentaje de desempleados que hay en la ciudad, se podría haber llegado a cerca de 700 contratos si se hubieran solicitado.

Gómez ha recordado que Toledo recibirá 1,6 millones de euros para contratar a 371 personas, “datos que demuestran, como dijo ayer la consejera, que este es un plan sin colores políticos, que sólo busca posibilitar la creación de empleo donde más se necesita”.

En el conjunto de la provincia de Toledo se ha propuesto para su aprobación el 86,63 % de los proyectos solicitados, lo que hará posible la contratación de 4.194  personas, con una inversión de casi 19 millones de euros.

“En cinco meses, el Gobierno regional ha puesto en marcha el plan de empleo más importante de la historia de Castilla-La Mancha, con el que se posibilitará la contratación de más de 12.000 desempleados en la región, gracias a una inversión de 54 millones de euros entre lo aportado por el Ejecutivo regional y las diputaciones provinciales”, ha concluido.

Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre las críticas del Ayuntamiento talaverano en relación a la cuantía económica que le supone, el delegado de la Junta ha respondido que la única guerra que le interesa es “la que debemos librar contra el paro” y ha añadido: “en la batalla contra el desempleo deben contribuir y colaborar todas las administraciones”.

No obstante, ha recalcado que la aportación del Consistorio talaverano no llega al 60 % como argumenta el equipo de Gobierno municipal, sino que es del 40 %, ya que “en los cálculos que manejan añaden otros dos millones de euros en materiales”.

 

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta