La Fundación Caja Rural CLM entrega a Atafes una ayuda de 1.500 euros por su labor social

0
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha entrega a Atafes una ayuda de 1.500 euros por su labor social (Foto: Caja Rural Castilla-La Mancha)
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha entrega a Atafes una ayuda de 1.500 euros por su labor social (Foto: Caja Rural Castilla-La Mancha)

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha entregado a la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Atafes) uno de los premios de la II Convocatoria de Micro Ayudas para Proyectos de Iniciativas Sociales valorado en 1.500 euros.

Según ha explicado Caja Rural Castilla-La Mancha en nota de prensa, esta propuesta está destinada a aquellas entidades sin ánimo de lucro y de acción social que luchan contra la pobreza, exclusión social y mejora de la calidad de vida de las personas enfermas.

El presidente de la Fundación, Andrés Gómez Mora, ha valorado de manera “muy positiva” la visita efectuada a las instalaciones de Atafes y ha animado a la asociación a continuar con la labor que desarrolla.

“Es una satisfacción enorme poder colaborar con este colectivo”, ha destacado Gómez Mora, que también ha hecho un llamamiento a las instituciones para que se sumen a ayudar a estas asociaciones “por el bien de los usuarios y de sus familias”.

El presidente de la Fundación ha hecho entrega del cheque de 1.500 euros a la presidenta de Atafes, María Bonilla, quien ha resaltado la importancia de esta aportación porque “realmente nos hace mucha falta” y ha mostrado su agradecimiento a Caja Rural Castilla-La Mancha “por el apoyo que estamos recibiendo”.

Atafes da cobertura en estos momentos a unos 150 usuarios y la cuantía asignada se destinará a la lucha contra el estigma y a promover la integración social de las personas con enfermedad mental a través de diversas actuaciones.

La Comisión de Valoración de esta II Convocatoria de Micro Ayudas seleccionó un total de diez asociaciones de entre 37 proyectos pertenecientes a Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila.

Tras el éxito de la primera edición y el interés generado, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha promovió una segunda convocatoria para dar respuesta a las necesidades derivadas de la crisis económica, sumándose así a los objetivos de la Unión Europea en su Estrategia Europa 2020 para un crecimiento sostenible e integrador.

Dejar respuesta