Gutiérrez reta al alcalde de Talavera a eliminar las liberaciones de todos los concejales

0
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, ha retado al alcalde, Jaime Ramos, a eliminar las liberaciones de “todos” los concejales “si le parece que son muchas”.

En el transcurso de un desayuno informativo con periodistas para hacer balance del pasado año 2015, Gutiérrez ha criticado las “gracietas” del alcalde que, a raíz de la auditoría interna sobre las obras del Urban que ha solicitado el PSOE, ha propuesto que la hagan los concejales socialistas porque son “suficientes” liberados para ello.

En este sentido, ha aclarado que su grupo solo quiere saber cuánto dinero se va a tener que devolver a Europa de los diez millones de euros de inversión inicial previstos para estas actuaciones, pues el portavoz socialista ha estimado que Talavera ha perdido más de dos millones de euros como consecuencia de “una mala ejecución”.

Por ello, ha subrayado que el Grupo Socialista va a revisar “con lupa”, certificado a certificado, cada una de las actuaciones, especialmente las de la calle Corredera del Cristo y la Plaza del Reloj porque “Talavera no está para perder dinero”.

Gutiérrez ha recordado que el Grupo Municipal Popular tiene más concejales con dedicación exclusiva que su grupo, ya que, a día de hoy, el PSOE tiene tres liberaciones, Ganemos dos, Ciudadanos una y los populares ocho, por lo que “proporcionalmente somos los que menos tenemos”.

Asimismo, ha indicado que en Talavera hay los concejales liberados que el alcalde quiere que haya, ya que “él es el que hace la propuesta, el que marca el número y el que lo aprueba”.

“Si le parecen muchos, le recomiendo que asuma su responsabilidad, que sea valiente y si quiere quitar todas las liberaciones, que lo haga y no incluya en los presupuestos de 2016 su mantenimiento, que va a contar con el apoyo del Grupo Socialista”, ha destacado su portavoz.

Gutiérrez ha aseverado que él no tiene problema en volver a su puesto de trabajo como funcionario y que Ramos tiene el sueldo asegurado en la Diputación provincial, por lo que “no le va a afectar”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta