Agudo lamenta que Page se olvide de Talavera Ferial en los presupuestos de CLM

0
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Carolina Agudo (Foto: www.ppclm.es)
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Carolina Agudo (Foto: www.ppclm.es)

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Carolina Agudo, ha lamentado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se olvide de Talavera de la Reina en los presupuestos, al no anunciar una partida de al menos medio millón de euros para el recinto ferial, tal y como ha solicitado su partido.

Agudo ha destacado en un comunicado la necesidad de promocionar y desarrollar Talavera Ferial y ha asegurado que los 500.000 euros que el PP ha pedido al Gobierno regional se verían revertidos en los talaveranos, lo que beneficiaría la reactivación económica y social de la ciudad.

En su opinión, sería “una auténtica vergüenza” que García-Page no apoyara esta iniciativa, al igual que hace con la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) o la Feria Nacional del Vino (Fenavín).

De este modo, ha criticado que las reivindicaciones de Talavera no sean una prioridad para el Gobierno regional que, a su juicio, “se olvida de las preocupaciones de la ciudad, como es la creación de empleo”.

Sobre este asunto, la diputada popular ha denunciado que el presidente siga mintiendo a los ciudadanos e incumpliendo su promesa de realizar un Plan Especial de Empleo para Talavera.

Agudo ha afirmado que el hecho de que no haya anunciado esta medida en los presupuestos de Castilla-La Mancha es “otra estafa más de un gobierno mentiroso”, por lo que ha pedido a García-Page “que se deje de promesas y de engaños que sólo  traen incertidumbre a la ciudad y que cumpla con sus compromisos”.

Asimismo, ha indicado que el plan de empleo de la Junta le va a costar al Consistorio talaverano un 60 % del total y ha añadido: “realmente estamos ante un plan de empleo del Ayuntamiento y, en consecuencia, ante otra mentira más de García-Page, que se dedica a vender humo”.

Además, la dirigente popular ha insistido en que no le pueden quitar a Talavera la posibilidad de ser nodo logístico y ha pedido al presidente “que no pare esta gran oportunidad que se le presenta a la ciudad”.

En su opinión, este proyecto sería “primordial” en cuanto a comunicaciones, infraestructuras, crecimiento económico, desarrollo social y cultural, así como “fundamental” para el desarrollo de Talavera, de su comarca y de la provincia.

Agudo ha recordado que el PP siempre ha apoyado el nodo logístico de Talavera y ha aseverado que su partido seguirá luchando por esta infraestructura.

Dejar respuesta