10N- PP acusa al PSOE de traer “más paro, más pobreza y más retroceso social y económico”

0

PP ACUSA AL PSOE DE TRAER “MÁS PARO, MÁS POBREZA Y MÁS RETROCESO SOCIAL Y ECONÓMICO”


El presidente del PP  en Talavera de la Reina y portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de la ciudad, Santiago Serrano, ha asegurado que los talaveranos saben “de sobra” que cuando gobierna el PSOE en España, en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la Diputación y en el Ayuntamiento, eso sólo trae “más paro, más pobreza y más retroceso económico y social”. Por eso, ha dicho que “el 10 de noviembre tenemos la oportunidad de corregir esta tendencia en el gobierno de España”.

Así se lo ha manifestado, según informa el PP en nota de prensa, antes de visitar el mercadillo con el  candidato número 1 del PP al Senado, José Julián Gregorio, y la candidata del PP al Congreso, Carmen Riolobos.

Serrano ha dicho que los datos sobre desempleo en octubre son “bastante elevados”, con 139 nuevos parados en Talavera, casi 9.000 en Castilla-La Mancha y casi 100.000 en España, “y mientras tanto Pedro Sánchez en el debate de candidatos había mentido con la cifra de creación de empleo apuntándose de una manera despreciable la creación de 200.000 empleos”.

Por eso, ha insistido en que talaveranos y españoles no quieren volver a esa situación, y tienen la oportunidad “de enderezar el rumbo del país el 10 de noviembre y eso sólo lo puede garantizar Pablo Casado y el Partido Popular”.

Cero agua con el PSOE

Serrano también ha afirmado que lo que ha conseguido el PSOE  en 30 años de gobierno en materia de agua para Talavera “ha sido cero, y es exactamente la misma credibilidad que los socialistas tienen hablando de este asunto, que es ninguna”.

De hecho, ha apuntado que el único partido que consiguió un caudal mínimo a su paso por Talavera y Toledo ha sido el PP con 10 metros cúbicos por segundo y además una reserva en la cabecera del Tajo de 400 hectómetros cúbicos. Ahora, ha señalado, el PSOE “está intentando reavivar una guerra del agua y  desde el PP le hemos sido muy claro a la hora de plantear esa mesa regional para blindar la posición de Castilla-La Mancha”.

Por otra parte se ha referido al retraso de casi tres meses en la redacción del Esquema de Temas Importantes, que depende del Gobierno nacional, y es un paso previo para redactar un nuevo Plan Hidrológico “que dará como resultado el fin del trasvase Tajo-Segura, que eso sí que lo que necesita Talavera”.

Dejar respuesta