10N- Los candidatos del PSOE firman un compromiso “firme” con la mejora del tren, los accesos y suelo industrial en Talavera

0

LOS CANDIDATOS DEL PSOE FIRMAN UN COMPROMISO “FIRME” CON LA MEJORA DEL TREN, LOS ACCESOS Y SUELO INDUSTRIAL EN TALAVERA


Los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado por la provincia de Toledo han firmado un “compromiso firme” con Talavera de la Reina para mejorar la línea convencional del ferrocarril, desbloquear el acceso a la ciudad por la antigua N-V y desbloquear el suelo industrial de SEPES.

Compromisos rubricados en papel por los candidatos socialistas al Congreso, Sergio Gutiérrez,  Esther Padilla y Rodrigo Moreno, y al Senado, Félix Ortega y Montse Muro, en un acto electoral en el que estuvieron acompañados por la secretaria local del PSOE y alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez.

Sergio Gutiérrez ha asegurado que  dan un paso más en su compromiso con la ciudad de Talavera de la Reina y sus necesidades, que “necesita un gobierno socialista en España, cercano, amable y sensible a sus problemas”. Por ello, ha recordado los siete años de “abandono del PP” en las decisiones importantes para Talavera y a un Mariano Rajoy “ausente y que se puso de lado, pasando de las promesas de la oposición al olvido y dejación en el gobierno”.

El primero de estos compromisos se refiere a la inversión en la mejora de la línea convencional, para “tener un tren digno que dé dignidad a la comarca y sea una alternativa para pasajeros y mercancías”. Mejoras en la línea convencional que ya ha realizado el Gobierno de Pedro Sánchez con unos datos tan significativos como que “en 14 meses ha invertido más de 470.000 euros al mes, frente a los 71 euros al mes que invirtió el PP en los 7 años de gobierno de Rajoy”.

Como segundo compromiso con Talavera, Gutiérrez ha mencionado la defensa del río Tajo, “un compromiso que une a toda la región” y que ha concretado “en duplicar o triplicar en la cantidad y la calidad de agua que pasa por la ciudad para recuperar el río que tiene que ser sostenible medioambientalmente y un motor de turismo”.

Además, ha hecho referencia al desbloqueo, a través de la Sociedad Estatal de Suelo, de “los dos millones de metros cuadrados de suelo industrial que el PP mantuvo bloqueados y que son vitales para que en Talavera se instalen nuevas empresas”. Gutiérrez ha completado los compromisos con Talavera con el impulso “al desdoblamiento del acceso a la ciudad por la N-V, una infraestructura muy importante”.

Dejar respuesta