10N- El PSOE defenderá los recursos hídricos de la región en las Cortes Generales

0

EL PSOE DEFENDERÁ LOS RECURSOS HÍDRICOS DE LA REGIÓN EN LAS CORTES GENERALES


La candidata del PSOE al Senado por la provincia de Toledo, Montserrat Muro, ha puesto en valor la firma que se lleva a cabo en Toledo en la que la candidatura del PSOE en la región que se compromete, entre otras cosas, a defender en  las Cortes Generales los recursos hídricos de Castilla-La Mancha.

Así lo ha destacado en la reunión que ha mantenido con colectivos medioambientales preocupados por el agua, la sostenibilidad y el cambio climático, a quienes ha explicado,  según ha informado el PSOE en nota de prensa, las medidas que el PSOE llevará a cabo en política de agua y cambio climático.

Montse Muro ha señalado así que con esta firma se compromete “a dotar a la cuenca del Tajo de recursos hídricos suficientes, duplicando e incluso triplicando el caudal del río a su paso por Talavera”.

Del mismo modo, este documento recoge el compromiso de la candidatura de ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo que exige caudales ecológicos y promover una nueva cultura del agua justa, que ayude a preservar nuestros bienes naturales.

Defensa del agua

Muro ha destacado que desde el PSOE de Talavera, además, van “a seguir defendiendo nuestra agua, pidiendo la derogación del Memorándum del Tajo y el fin del trasvase Tajo-Segura”. La candidata socialista ha recordado que desde el actual Gobierno nacional de Pedro Sánchez “se nos ha recibido y escuchado en materia de agua, algo que no ha ocurrido con gobiernos del Partido Popular”.

Por ello, ha incidido en la necesidad de que Pedro Sánchez continúe gobernando, para que exista esa afinidad que nos permita seguir luchando por el fin del trasvase y se nos escuche al respecto, así como se pongan en marcha las alternativas necesarias en el Levante para duplicar la capacidad desalada en 2022 y el trasvase pase a un segundo plano en la política del agua.

En este sentido, ha indicado en la importancia de reorientar la actual política de agua hacia modelos de nueva gestión, como es la protección del ciclo natural del agua. Para la candidata socialista, “esto es algo que vamos a decidir el próximo 10 de noviembre en las urnas, ya que depende del color político ese giro que debe realizarse puede llevarse a cabo o no”.

Cambio climático

En lo que respecta al cambio climático, Montse Muro ha destacado la aprobación de un Pacto Verde que tenga en cuenta el ‘Green Deal’ de la Comisión Europea. Se trata de un pacto en el que se reorientarán varias políticas como es el caso de las asociadas a la emergencia climática.

Del mismo modo, ha hecho hincapié en la elaboración de una Ley de Movilidad Sostenible, para que los municipios de más de 50.000 habitantes, como es el caso de Talavera, delimiten zonas de bajas emisiones.

Dejar respuesta