La Cabalgata de Reyes de Talavera contará con diez carrozas y la participación de unas 500 personas

0
Los Reyes Magos saludan al público momentos antes del inicio de la cabalgata de 2015 (Foto: www.lavozdeltajo.com)
Los Reyes Magos saludan al público momentos antes del inicio de la cabalgata de 2015 (Foto: www.lavozdeltajo.com)

La Cabalgata de Reyes prevista para la tarde de este martes día 5 en Talavera de la Reina contará con diez carrozas y la participación de entre 450 y 500 personas que acompañarán a Sus Majestades a lo largo de su recorrido por las principales calles de la ciudad.

El concejal de Festejos, José Luis Muelas, ha explicado que, un año más, los Reyes Magos serán recibidos por el alcalde, Jaime Ramos, y por el vicario episcopal, Felipe García, en la basílica Nuestra Señora del Prado a las 17.15 horas, donde saludarán a la patrona de Talavera y a todos los presentes.

Tras su visita a la Virgen del Prado, a las 18.00 horas, Sus Majestades de Oriente partirán desde la basílica hasta la Plaza del Pan, donde finalizará la cabalgata tras un recorrido de 3.580 metros por las principales calles y avenidas de la ciudad.

Allí tendrá lugar la adoración al niño Jesús y los ganadores del IX certamen de cartas a los Reyes Magos leerán sus peticiones a Sus Majestades, quienes entregarán los premios de los distintos concursos celebrados y saludarán a todos los niños.

En total, serán diez las carrozas que desfilarán por las calles de Talavera: cinco estarán inspiradas en temas infantiles, otra tendrá el portal de Belén como protagonista y a ellas hay que sumar una más de los Bomberos y las tres correspondientes a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Muelas ha señalado que como novedad este año las carrozas irán precedidas por estructuras móviles con figuras de 2,5 metros realizadas con globos que avanzarán la temática que trata cada una de ellas.

Al igual que el pasado año, volverá a desfilar el heraldo que, acompañado por sus ayudantes, recorrerá la ciudad a caballo para ayudar a los Reyes Magos a recoger las cartas que los niños les hagan llegar durante la cabalgata.

También habrá una banda de música encabezando el desfile, carboneros ofreciendo carbón dulce, patinadores y diversos grupos de animación a pie que acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en su recorrido y repartirán alrededor de 4.500 kilos de caramelos.

Dejar respuesta