1.200 escolares aprenderán la historia y técnicas de la cerámica talaverana

0

1.200 ESCOLARES APRENDERÁN LA HISTORIA Y TÉCNICAS DE LA CERÁMICA TALAVERANA


cerámica
Presentación del programa ‘Arqueocerámica’ para escolares.

La segunda edición del Programa ‘Arqueocerámica’ acercará la historia y las técnicas de la alfarería tradicional de Talavera a 1.200 escolares de la ciudad y de varias localidades de la comarca.

En rueda de prensa, uno de los responsables del proyecto, Rubén Pérez, ha informado de que se desarrollará en el Museo de Cerámica ‘Ruiz de Luna’ y consistirá en charlas informativas, talleres prácticos y rutas por el propio recinto museístico.

“Los escolares participantes pensarán que están jugando, pero en realidad van a estar aprendiendo”, ha declarado Pérez sobre la finalidad de la iniciativa, que ya cuenta con solicitudes de 27 centros educativos.

Ha comentado que el programa organizado el año pasado tuvo muy buena acogida entre el alumnado y los profesores, motivo por el cual en esta nueva edición se ha incrementado el número de participantes.

“Queremos que la cerámica y el Museo ‘Ruiz de Luna’ estén presentes entre los escolares y se conviertan en recursos educativos de referencia”, ha subrayado.

El proyecto está respaldado por la Junta, el Ayuntamiento, la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), la Asociación Provincial de Artesanía y Cerámica, la Federación Española de Centros Unesco, la Escuela de Arte de Talavera, Eurocaja Rural y ‘El Corte Inglés’.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta