Trucos del número de agosto

0

TRUCOS DEL NÚMERO DE AGOSTO


BELLEZA


REPARA EL CABELLO EN VERANO

El cabello se hidrata fácilmente con el aceite de coco, que además respeta la piel y ofrece muchos antioxidantes y ácidos grasos como el ácido láurico, que repara el pelo sin ahogarlo. Es por eso que este aceite es incluso apto para quienes suelan tener cabello graso, ya que no lo apelmaza ni conlleva la creación de más grasa. No obstante, los aceites no se recomiendan en los cabellos más finos, ya que pueden dar cierta sensación de que queda más pobre. Sí es una buena idea para usarlo como mascarilla antes del lavado, porque al lavarlo a continuación tendremos el cabello suave y con vida.

NO SIN MI PROTECTOR SOLAR

Nada de salir a la calle sin él, tanto si vas a hacer deporte como si vas a comprar el pan, o has quedado a comer. Lo más recomendable es usar SPF 30 o incluso 50 si tu piel es muy blanca. ¿Por qué? pues porque las quemaduras del sol aparte de ser muy poco elegantes, pueden ser peligrosas. Revisa tus lunares y ve al médico si crees que es necesario. ¡Tomar el sol sin protección es una de las causas del envejecimiento prematuro de la piel!

BONCEADO EN 10 MIN

¡Con un buen autobronceador! Es la mejor solución para que tu piel coja un color ligero y favorecedor hasta que te pongas morena de forma natural (escoge uno que no manche la ropa).

Truco extra: para asegurarte un color uniforme, exfolia tu piel antes de la primera aplicación, poniendo especial atención a las zonas rugosas como codos, rodillas, etc. ¡Y recuerda que para aplicar el bronceador la piel debe estar seca!

 


LIMPIEZA


DESHAZTE DE LAS MANCHAS AMARILLAS EN LA ALMOHADA

Ingredientes:

  • 1 taza de detergente para lavar ropa
  • 1 taza de detergente biodegradable para lavavajillas
  • 1 taza de blanqueador casero (ver receta más abajo)
  • ½ taza de bórax
  • Agua caliente (la necesaria)

Preparación:

  • Verifica en la etiqueta que la almohada puede lavarse a máquina.
  • Luego, retírale la funda o cualquier protector que utilices.
  • Pon la lavadora con un ciclo de agua caliente y programa dos enjuagues.
  • Introduce todos los ingredientes, procurando usar guantes para protegerte.
  • Coloca una o dos almohadas y espera a que la lavadora haga su trabajo.
BLANQUEADOR CASERO

Necesitas:

  • 12 tazas de agua (3 litros)
  • ½ taza de jugo de limón (125 ml)
  • 1 taza de agua oxigenada (250 ml)

¿Cómo prepararlo?

  • Introduce todos los ingredientes en un recipiente y remuévelos hasta que queden bien integrados.
  • Esta misma fórmula te puede servir para eliminar las manchas de sudor en las mangas de tus camisetas favoritas.

AHORRO


 NO TE PASES CON LA CARGA

Sobrecargar el coche de equipaje acaba notándose en el bolsillo. Por cada 100 kg que cargamos, el consumo de combustible aumenta un 5%. Así que llevamos lo imprescindible ahorraremos en combustible de cara al viaje.

 

MANTÉN LAS RUEDAS EN PERFECTO ESTADO

Antes de ponerte en marcha, revisa tu coche y asegúrate de que las ruedas están correctamente hinchadas. En las gasolineras tienen inflador y tablas con la presión adecuada. Según la Dirección General de Tráfico, conducir con poca presión en las ruedas puede aumentar el gasto de gasolina en un 4%.

 


TECNOLOGÍA


AIRE ACONDICIONADO

Sabemos que Talavera se caracteriza por ser muy calurosa por lo que “necesitamos” que estar enchufados al aire. Pero vamos a hacerlo con cabeza: vigila y regula la temperatura, debemos estar cómodos en nuestro hogar, y es importante saber que la temperatura más adecuada es de 22ºC. Hay que considerar que cada grado de más (menor temperatura) que pongamos, podemos llegar a aumentar el gasto en la factura hasta un 8%.

VERANO AL FRESCO

Aunque los días se hacen muy calurosos las noches son agradables con las brisitas que corren. Por lo que si abrimos todas las ventanas por la tarde con la persiana bajada dejaremos entrar brisa pero no flama. Por las noches debemos subir la persiana y la temperatura será muy agradable.

 


HOGAR


BOMBILLAS EFICIENTES

 Si no estás en una estancia ¿por qué dejar la luz encendida? Apágala siempre que no la estés utilizando. Además, te recomendamos sustituir todas las bombillas de casa por unas de bajo consumo, son más caras pero a la larga ahorrarás bastante dinero. Y si puede ser por leds, mejor todavía, ya que son aún más eficientes.

Para que te hagas a la idea las bombillas eficientes consumen hasta 80% menos energía que las bombillas incandescentes y tienen hasta 10 y 15 veces mayor vida útil.

PLANIFICA TU GASTO MENSUAL

¿Has pensado alguna vez, en qué se te va el dinero? ¿Controlas tus gastos y ahorros o vas improvisando? Te proponemos que hagas un planning mensual (a finales del mes anterior o el primer día de cada mes) y trates de ajustarte lo más posible a él. Así sabrás lo que gastas, en qué lo gastas, gestionarás mejor tu dinero y llegarás menos agobiado a fin de mes. Lo puedes hacer a través de una de las muchas aplicaciones online que hay o simplemente a través de una hoja Excel o… a la antigua usanza: ¡apuntándolo en un cuaderno!

 


COMPRAS


ALIMENTOS DE TEMPORADA, TUS ALIADOS

Un consejo que sirve para seguirlo todo el año, pero además, los productos de temporada servirán para paliar el sofocante calor propio del verano. Son productos más baratos y económicos ya que no necesitan de procesamientos artificiales de maduración y/o transporte por ejemplo, así como tampoco requieren de productos añadidos para conseguir una mayor producción, de ahí que el precio baje. Hablamos por ejemplo de sandía, melón, melocotón, el tomate, pepino, pimiento, sardinas, boquerones…

A LA ALTURA DE LA VISTA

Los productos están colocados en cuatro niveles, en función de lo que interese vender. El 9% de lo que se vende está en la parte de arriba, el 52%, a la altura de los ojos, el 26%, a la de las manos, y el 13% a la del suelo. Normalmente, se colocan las marcas blancas a la altura de la vista porque son los que tienen más margen para el supermercado y, además, fidelizan. Un poco más abajo o más arriba se ubican las marcas líderes y en los extremos los productos con precios más bajos o las promociones de un solo producto a un precio muy bueno para que se lleve a cabo una compra impulsiva.

 

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta