21 cosas que no sabías de: Arturo Castillo

0

ACastilloSimpático, extrovertido, risueño… Arturo Castillo es un hombre accesible, con quien resulta fácil entablar conversación y de esas personas con las que disfrutarías de una buena charla tomándote unas cañas y un aperitivo. Eso sí, en la taberna Kiko, que Arturo es un hombre de costumbres, amante de los locales antiguos, y la visita todos los días de 14:00 a 15:00 horas.

Suponemos que en ese rato se olvidará de presupuestos, ordenanzas fiscales, impuestos y tasas municipales, pues a pesar de ser concejal de Economía desde 2011, tiene muchas aficiones que nada tienen que ver con estos enrevesados asuntos de la política municipal.

  1. Nació en septiembre de 1962 en Madrid, en plenas ferias de San Mateo. El día exacto varía según los documentos, ya que nació el 22, pero no le inscribieron hasta el 23.
  2. Su padre era agricultor, su madre ama de casa y es el tercero de siete hermanos.
  3. Durante su infancia vivió en Belvís de la Jara y sus primeros recuerdos son en la escuela de esta localidad, al lado del río Tamujoso, cogiendo renacuajos y montando en burro.
  4. A los 7 años se trasladó a Talavera. Estudió en el colegio Santa María del Prado de los Hermanos Maristas y posteriormente en el IES Padre Juan de Mariana. Asegura haber sido un adolescente “muy formalito”.
  5. Se dio su primer beso a los 15 años en un guateque en Belvís.
  6. Es Licenciado en Economía y Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
  7. Recibió el premio al ‘Mejor Novato’ en el colegio mayor por soportar “todas las novatas del mundo”.
  8. Fue por primera vez a la playa cuando terminó la carrera.
  9. Empezó derecho en la UNED, pero no lo terminó porque resultaba “muy difícil” compaginar los estudios con el trabajo y la vida familiar.
  10. Trabajó 22 años como auditor en una empresa privada, CLESA.
  11. Tiene un hijo de 19 años, Arturo, de su primer matrimonio; y dos de Luz, su actual esposa; Alejandra, de 9 años y Jaime, de 5.
  12. Adora el campo y de joven fue gran amante del deporte. Jugó al balonmano, al rugbi, al fútbol sala, al golf y ahora practica pádel.
  13. Le gusta mucho Camarón de la Isla y bailar sevillanas, dice que lo hace “muy bien” (pero no le hemos visto…)
  14. Es un gran aficionado a las motos y le encanta viajar. Ha estado en Estados Unidos, Rusia, Canadá, Italia, Grecia y Portugal, entre otros países.
  15. Cuando tiene tiempo, pasa los fines de semana en el pueblo de su mujer, Coria (Cáceres).
  16. Su comida preferida es el cocido.
  17. Es seguidor del CF Talavera y del Real Madrid.
  18. No tiene carnet de conducir y camina o viaja en transporte público para ir al trabajo.
  19. Se define como una persona extrovertida, muy familiar, un gran padrazo y algo mujeriego.
  20. Conserva sus amigos de la adolescencia, a los que ve todos los días.
  21. Tiene buena relación con toda la corporación municipal, pero especialmente con el alcalde, Jaime Ramos, y la concejal de Servicios Sociales, Ana Santamaría.

ACastillo joven

Dejar respuesta