La mejor tortilla de patatas de Talavera 2016 está en la cafetería Plaza de España

0

_DSC0460¿Están preparados para deleitarse con la mejor tortilla de patatas de Talavera de la Reina de este 2016? La pueden encontrar en la cafetería Plaza de España, que ha sido el establecimiento ganador del I Concurso de Tortillas de Patatas ‘Échale Huevos’, una propuesta organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de la ciudad.

Su gerente, Luis Cáceres, está “muy contento” por este reconocimiento después de casi veinte años haciendo tortillas de patatas y cree que, aunque venden bastantes, “esto va a ser un empujón”.

_DSC0466Dice que su tortilla tiene varios trucos. El primero: pasar la cebolla sola un poco para que luego se termine de pochar con la patata. El segundo: sacar la patata bien cocida en aceite y dejar que se enfríe un poco antes de mezclarla con el huevo. Y, en tercer lugar, dejar que se enfríe la mezcla antes de echarla en la sartén para que quede jugosa por dentro.

Afirma que no esperaban ganar porque había muchos participantes y porque la especialidad de Plaza de España son tortillas de un huevo o dos que cuajan en el momento para servirlas a los clientes como tapa, pero nunca hacen tortillas de seis huevos.

“Salen muy ricas, pero no sabíamos cómo nos iba a quedar una tortilla convencional”, explica Luis y añade que 17 años vendiendo pinchos de tortilla y la opinión de los clientes, que dicen que están “buenísimas” y que son “las mejores que han probado”, les animó a participar en esta iniciativa.

Un total de treinta aficionados y nueve profesionales presentaron sus tortillas de patatas a este concurso con el que dieron color y, sobre todo, sabor a la pasada mañana del domingo, en la que los miembros del jurado tuvieron muy difícil la elección de los premiados, que fueron galardonados con dos huevos de cerámica recién salidos del horno de San Ginés.

_DSC0481

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta