Gastro Diciembre: las propuestas más deliciosas de la ciudad

0

Sushi-do

Siempre hay sitio para un nuevo postre

El restaurante japonés pionero en Talavera ha sacado un nuevo postre, ¡muy dulce!. Su nombre: Kuro Tofu. Kuro en japonés significa negro, así que la traducción literal sería Tofu Negro, que como podemos ver en la foto es un nombre muy acertado. Se trata de una crepe, hecha artesanalmente, de harina de maíz y de cacao. Un dato interesante, es apta para celíacos, pues no hay gluten en la receta. El relleno es una pasta de tofu, plátano y chocolate. Un postre sano y delicioso, ¡para chuparse los dedos!

bar
Gastro Diciembre: las propuestas más deliciosas de la ciudad

Casco Viejo

El Ciervo como lo pusiste el otro día.

Si la gastronomía talaverana se caracteriza por algo, es por la carne de caza, muy típica de la comarca. Este plato, uno de los más populares de Casco Viejo, se compone de solomillo de ciervo al romero con parmentier (gratinado de puré de patatas) con salteado de setas y salsa de frutos rojos. En la redacción se nos hace la boca agua según escribimos estas líneas. La dificultad añadida está en la carne de ciervo, no es muy complicada de cocinar, pero sí de conseguir un buen sabor. Suele ser muy fuerte, por lo que el macerado con el romero lo suaviza, haciéndola apta para todos los paladares.

bar
Gastro Diciembre: las propuestas más deliciosas de la ciudad

La Tapa Manda

La hamburguesa es la que manda

La Tapa Manda es una interesante propuesta en la ciudad que incluye todo tipo de cervezas artesanas en su carta, y una gran variedad de hamburguesas. Entre ellas, destacamos la hamburguesa con foie, servida con gajos de manzana caramelizada y patatas caseras gajo. También la de queso azul y cebolla confitada, o la campera (tiras de bacon y queso gouda). Tienen su propia salsa, “La Tapa”, y una amplia carta de quesadillas y perritos calientes.

bar
Gastro Diciembre: las propuestas más deliciosas de la ciudad

Misa de Una

Los veganos también comen hamburguesas

Aparte de contar en su carta con dos hamburguesas de carne 100% de vacuno, Misa de Una va un paso más allá y se atreve con las hamburguesas veganas, una propuesta única en la ciudad. De Seitán y Brócoli con pan de mollete, tomate y lechuga, es una opción sana para todos, veganos o no. Además, para esta Navidad, contarán con menú vegetariano. ¡Para que nadie se quede sin comer!

bar
Gastro Diciembre: las propuestas más deliciosas de la ciudad

Gotham

Superhéroes en el Casco

El bar más nuevo del Casco Viejo plantea un concepto que está gustando mucho a los talaveranos. Buena cerveza, bonita decoración y excelente comida. Las hamburguesas gourmet con pan de brioche reinan en una carta que no deja de lado los sabores más mediterráneos. Huevos estrellados (de los más demandados), lacón a la gallega, chipirones en su tinta con arroz y una gran variedad de ensaladas son sólo algunos de los ejemplos de la completa oferta. Todo complementado con un trato exquisito en un local muy puntero.

bar
Gastro Diciembre: las propuestas más deliciosas de la ciudad

Bar Europa

Postres legendarios

Este mítico bar de la Puerta Cuartos no sólo se caracteriza por sus variados menús diarios, sino también porque absolutamente todos sus postres son caseros. Tarta de chocolate blanco, de chocolate negro, tiramisú, flan de queso, de huevo, torrijas…todo un paraíso para los amantes del buen dulce.

bar

La Creme

El chocolate de Moctezuma

Ahora que llega la Navidad ¿qué mejor que disfrutar de una buena tarta de zanahorias con crema de queso, al estilo inglés, o de unos típicos mantecados de azúcar? Todo ello acompañado de un chocolate caliente del sabor que prefieras: naranja, fresa, pimienta, guindilla. Si eres más de tés, en La Creme encontrarás una gran variedad de sabores, con y sin teína. Tés verdes, a la menta, con hierbabuena, de canela…¡la carta es casi interminable!

bar

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta